Anitta demostró su calidad en una noche festiva y hotEspectáculos 

Anitta demostró su calidad en una noche festiva y hot

La carioca es además un símbolo de los cambios que las mujeres vienen llevando a adelante en los machistas ritmos urbanos por su presencia, su carisma y su éxito, que la llevaron a ser convocada por Madonna para colaborar en el disco que la diva estadounidense está grabando.

Desde su origen en el barrio del norte de Río de Janeiro Honorio Gurgel, Anitta se vinculó con el pop y el R&B anglo, pero también con la música popular brasileña.

Pero en el caso de Larissa de Macedo Machado, tal su nombre real, esos ritmos fueron el Axe, el pagode, la samba reggae y el poderoso y marginal funk de favela, un estilo musical que guarda muchas similitudes sociales y culturales con la cumbia villera argentina y el gangsta rap de Estados Unidos, ya que representa a los más humildes que habitan al gigante de Sudamérica.

Con cuatro discos y un EP, Anitta se ha constituido en un verdadero fenómeno dentro y fuera del Brasil, con mucho carisma, simpatía y sensualidad, agregándole otro sentido a la frase de Charly García, quien en los 80 afirmaba que “la alegría no es solo brasilera”.

Para Anitta, la lujuria también es brasileña, a fuerza de twerking, el movimiento de caderas, conocido popularmente como perreo, que enloqueció a su público en el Opera.

Articulos relacionados

Leave a Comment