Récord en la bolsa: subió 5,05% tras el anuncio de la fórmula Macri-PichettoEconomía 

Récord en la bolsa: subió 5,05% tras el anuncio de la fórmula Macri-Pichetto

El S&P Merval avanzó hoy 5,05% tras el anuncio de la fórmula presidencial Macri-Pichetto y cerró con un récord de 38.283,25 puntos.

En tanto, los ADRs en Wall Street terminaron subas generalizadas, los bonos finalizaron en alza y el riesgo país cayó 9,10% para culminar en 849 puntos básicos.

El anuncio del presidente Mauricio Macri, a través de su cuenta de Twitter, de elegir como compañero de fórmula al senador nacional Miguel Pichetto fue tomado con mucha euforia por los mercados.

Macri-Pichetto: “Decidiremos entre una república o un autoritarismo populista”

En la plaza local, Grupo Supervielle avanzó 15,15%, Pampa Energía subió 8,53%, Bolsas y Mercados Argentinos ganó 8,02%, Central Puerto ascendió 6,32% y Grupo Financiero Galicia lo hizo 5,58%, mientras que no se registraron pérdidas en el panel líder.

En Wall Street, los papeles de empresas argentinas terminaron casi mayoría de lideradas por Banco Supervielle (+18%), Pampa Energía (+10,9%), Banco Francés (10,8%), Central Puerto (8,4%) y Loma Negra (8,1%). El único ADRs que retrocedió fue el de Mercado Libre (-0,5%).

Pichetto, tras el anuncio: habló de los fueros de Cristina y de la charla con Macri

Por el lado de la renta fija, “los bonos se suman a la tendencia de última hora y cierran con sólidos repuntes de hasta 5,5% (AA26)”, explicaron desde Portolio Personal Inversiones.

En tanto que los bonos en pesos culminaron con ganancias a lo largo de toda la curva.

EA

Articulos relacionados

Leave a Comment