La industria mejora el uso de su capacidad de producciónEconomía 

La industria mejora el uso de su capacidad de producción

El uso de la capacidad instalada en la industria bajó al 61,6% en abril, frente al 67,6% de igual mes del año pasado, en línea con una caída del 8,8% en la actividad, según datos del Indec difundidos ayer. Sin embargo, ese mismo nivel se ubicó por encima del 58,8% del de marzo, también en línea con la suba del 2,3% en la actividad.

Por encima del promedio se ubicaron industrias metálicas básicas (82%), refinación de petróleo (72,1%), productos químicos (70,5%), papel y cartón (68,4%) y minerales no metálicos 67,2%). Los rubros que quedaron por debajo del nivel general fueron alimentos y bebidas (60,7%), edición e impresión (59,8%), tabaco (58,6%), caucho y plástico (51,5%), textiles (49,5%), industria metalmecánica (46,7%) e industria automotriz (37,6%).

Horas antes de conocerse estas cifras, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, privilegió el sesgo exportador que, a su entender, debería tener la industria, por sobre quienes apuntan a una preeminencia del mercado interno. “Cuanto más exportemos, más fortalecemos al mercado interno, porque las empresas que exportan son más dinámicas, más competitivas, pagan mejores salarios y fortalecen el crecimiento del mercado interno. Integrarnos y salir a exportar implica romper barreras y ser competitivos”, dijo Sica, en un encuentro de la Cámara Argentina de Comercio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment