Andy Freire dirigirá la filial de un fondo millonario que busca al nuevo unicornioEconomía 

Andy Freire dirigirá la filial de un fondo millonario que busca al nuevo unicornio


Andy Freire buscará emprendedores para apalancar en la región
11 de julio de 2019  • 10:17

La empresa japonesa de telecomunicaciones e Internet
SoftBank Group finalmente abrirá en Buenos Aires una sede de su fondo para emprendedores latinoamericanos, que invertirá US$5000 millones en la región, y el director a cargo será el ex ministro de Modernización porteño y emprendedor serial, Andy Freire.

“Queremos buscar desde aquí a los próximos Globant y Despegar, a los futuros megaunicornios”, afirmó en diálogo con
LA NACION, y agregó que “con este anuncio el mensaje es que hay muchas oportunidades”. “En Latinoamérica el capital invertido es muy poco. Hay que ver cuáles son las áreas con más potencial. En la Argentina claramente el software, las fintechs y la logística. Necesitamos emprendedores con el chip mental de pensar en grande”, aseguró.

Sin embargo, la búsqueda no se ceñirá solo al país sino que también hay dos oficinas operativas en Miami y Brasil paras seleccionar a los candidatos y las mejores oportunidades de la región que pueden estar en Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, entre otros.

Además de dirigir la sede de Buenos Aires, Freire fue nombrado managing partner del SoftBank Latin America Fund y participará de reuniones semanales junto a otros cuatro socios y Marcelo Claure, director de operaciones de SoftBank Group.

En tanto, en el país la oficina también también estará conformada por consultores y analistas que buscarán los mejores prospectos. Y no solo están detrás de emprendedores sino de talentos que, sin su propio emprendimiento, puedan representar a una filial local de una compañía de otro país parte del portfolio de SoftBank.

A nivel global, SoftBank ha invertido en Uber, WeWork, DoorDash (empresa de entrega de alimentos), la aplicación de paseo de perros Wag y es dueña de Brightstar, cuya filial argentina fabrica celulares en Tierra del Fuego.

En tanto, Freire cofundó y dirigió Officenet, haciéndola crecer orgánicamente desde cero hasta más de US$80 millones en ventas y casi 1000 empleados en cinco años, y también cofundó Axialent, donde se desempeñó como Chairman y CEO hasta diciembre del 2011.

Ese año también cofundó Quasar Ventures, una “constructora de empresas” tecnológicas. A través de Quasar, cofundó restorando.com, la plataforma líder de reservas de restaurantes en Latinoamérica y Sirena, una plataforma techie de generación de leads en América Latina así como también trocafone.com, una plataforma dedicada a la compra y venta de smartphones tipo refurbished, basada en Brasil.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment