Desde el viernes: Jóvenes pintarán Murales TemáticosSociedad 

Desde el viernes: Jóvenes pintarán Murales Temáticos

Comenzará este viernes el pintado de los Murales Temáticos, uno de los premios del concurso “Tu Ciudad, tu Historia”, realizado al final del ciclo lectivo 2018, con organización del Consejo Municipal de la Juventud.

En la categoría murales del concurso, los estudiantes debían poner el pintado de temas relacionados a historia, cultura y lugares turísticos de Concepción del Uruguay.

Los murales serán pintados por alumnos de los establecimientos ganadores: la Escuela N° 14 “Don José Degregori” y la Escuela Normal “Mariano Moreno”. Ambos murales serán pintados sobre el paredón de la Dirección Departamental de Escuelas, sobre calle Artigas.

“Esto se da en un marco de organización con las dos instituciones para que puedan realizarlos desde el mismo momento. Este viernes se comenzará con la preparación y el blanqueo del paredón, previéndose continuar los viernes siguientes, como día de trabajo extraescolar”, informó Cristian Bonatto, uno de los coordinadores del Consejo de Juventud.

Se estima que en tres viernes los murales sean finalizados, previéndose un acto con presencia de autoridades municipales y educativas. Será la oportunidad para que los estudiantes cuenten sobre las obras realizadas.

Articulos relacionados

Leave a Comment