Turismo: Concepción del Uruguay en el Festival del Río UruguaySociedad 

Turismo: Concepción del Uruguay en el Festival del Río Uruguay

Se realiza en Federación el IV Festival Internacional del Río Uruguay, de cuya presentación de ciudades participó el último viernes Concepción del Uruguay a través de la Dirección de Turismo. El FIDRU fue creado en 2013 y es auspiciado por las Embajadas de Uruguay, Argentina y Brasil. La realización del Festival se da en el marco de los festejos de los 40 años de Federación y Represa de Salto Grande.

Tras participar junto a la Embajadora de la Ciudad, Rocío Martínez, la directora de Turismo, María Laura Saad, detalló que “este Festival forma parte de los variados eventos que permiten a las ciudades exhibir sus atractivos turísticos y culturales. El Festival se realiza de manera bianual en ciudades ribereñas: el primer año fue en Colón y después se realizó en Paysandú, Monte Caseros y esta cuarta edición en Federación”.

El Festival comprende a las localidades ubicadas a la vera del río Uruguay en el tramo que se extiende desde el río Pepirí Guazú (límite entre Misiones y Santa Catarina) y su desembocadura en el Río de la Plata; y desde los saltos del Moconá (Argentina y Brasil) hasta la ciudad uruguaya de Carmelo.

Articulos relacionados

Leave a Comment