Aconcagua, turbulencias y la luz al final del túnel: las explicaciones más llamativas de Macri y el GobiernoAconcagua Política turbulencias 

Aconcagua, turbulencias y la luz al final del túnel: las explicaciones más llamativas de Macri y el Gobierno

“Fue como trepar el Aconcagua y hoy están agotados, cansados, enojados”. El presidente Mauricio Macri utilizó esas palabras para hacer una autocrítica respecto al manejo de la economía durante su gobierno. “Sintieron que durante este tiempo los exigí mucho y que lo que les pedí fue muy difícil”, disparó.

Desde la asunción en diciembre de 2015, el gobierno se caracterizó por mensajes que iban en esa línea, a mitad de camino entre la New Age y los deportes extremos. La primera en lanzar una de esas llamativas e insólitas comparaciones fue la vicepresidenta Gabriela Michetti, que en el primer trimestre de 2016 aseguró que las mejoras llegarían en el segundo semestre e hizo una increíble comparación: “En el segundo semestre aparece la luz en el túnel, pero seguís en el túnel”.

Pero las frases llamativas continuarían. En medio de la crisis cambiaria de 2018, en una conferencia de prensa el presidente habló de otro fenómeno, esta vez aeronáutico: dijo que el gobierno había logrado “superar la turbulencia cambiaria”. Este año, antes de que volviera la escalada del dólar, sostuvo en febrero: “Luego de las turbulencias del año pasado es momento de poner el foco en el crecimiento”.

Meses más tarde, luego de haber acordado con el Fondo Monetario Internacional un préstamo millonario, el presidente recurrió a otra frase que también utilizaría mucho: “Tormenta”. En una conferencia de prensa en julio del año pasado, aseguró que el país estaba atravesando una tormenta. “Estábamos creciendo bien y una tormenta nos sacudió”, disparó en aquel entonces.

Pero la mezcla de fenómenos meteorológicos, climáticos, aeronáuticos y hasta automovilísticos no terminaría allí. Ya en plena campaña electoral, el presidente apeló a la naturaleza para pedir que lo voten. En julio, durante la inauguración de un Metrobús en San Martín, Macri aseguró: “Estamos a mitad del río, entre el pasado que no da ninguna solución y el futuro que nos merecemos”.

“Estamos a mitad del río y estoy listo para ayudarlos a cruzar”, repetiría después. Este lunes, durante la conferencia de prensa en Casa Rosada el presidente, volvió a hablar del río a medio cruzar.

“Después de un año y medio muy duro, dijeron no puedo más. Sintieron que durante este tiempo les exigí mucho, que fue como trepar el aconcagua”, Mauricio Macri, 14 de agosto de 2019.

Nos gobierna Facundo Arana 🙃 pic.twitter.com/zUPpaDSFji

— Lea Raduazzo (@learaduazzo) August 14, 2019

En este contexto es que hoy el presidente llegó a la frase del Aconcagua, que provocó mucha polémica, críticas y memes en las redes sociales. En el anuncio de esta mañana para tratar de calmar a los mercados y dar un guiño a la clase media, el presidente sostuvo: “Sintieron que durante este tiempo los exigí mucho y que lo que les pedí fue muy difícil. Fue como trepar el Aconcagua y hoy están agotados, cansados, enojados. Llegar a fin de mes se transformó en este último año en una tarea imposible muchas veces”.

Articulos relacionados

Leave a Comment