Sumarán nuevas viviendas para cinco localidades entrerrianas financiadas por la provinciaSociedad 

Sumarán nuevas viviendas para cinco localidades entrerrianas financiadas por la provincia

En el marco del programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó un convenios para la construcción, con recursos propios, de 89 soluciones habitacionales en cinco localidades entrerrianas.

Las comunidades que donaron terreno para realizar las viviendas son Bovril, donde se construirán 15; Seguí, 28 unidades habitacionales; Caseros, se llevaran a cabo 16; San Jaime de la Frontera, 20 viviendas y Estación Lazo, se ejecutarán 10.

Los actos se desarrollaron en la sede del organismo y contó con la presencia del presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, quien señaló que “estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante desde el gobierno provincial de Gustavo Bordet con los municipios, juntas de gobierno y legisladores”.

Valoró que “después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en materia de viviendas y poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”, en referencia al programa Primero tu Casa.

En ese sentido, señaló que para estas localidades “se licitará la ejecución de 89 nuevas viviendas para que cada vez más familias puedan acceder a una vivienda digna y se suman a las cinco soluciones habitacionales que se iniciarán en los próximos días».

El directivo resaltó “el efecto multiplicador que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las localidades donde se ejecutan las unidades habitacionales. Es una decisión del gobernador Gustavo Bordet trabajar en cada rincón de la provincia para construir una sociedad más justa”, agregó Casaretto.

Bovril

En la firma del convenio estuvo presente el intendente de Bovril, Alfredo Blochinger, el vicepresidente del organismo, Marcelo Báez y el secretario de gobierno municipal e intendente electo, Víctor Valenzuela .

Blochinger manifestó que «es una alegría poder firmar este convenio para la ejecución de 15 viviendas, que van a brindar a muchas familias de Bovril la tranquilidad de contar con un techo propio.

Consideró como “sumamente valorable el esfuerzo y el trabajo mancomunado que realizan entre el Estado Provincial y Municipal para brindar respuestas concretas y efectivas en materia habitacional a la gente de nuestro pueblo».

Estas viviendas se suman a las cinco que pronto se iniciarán.

San Jaime de la Frontera

El intendente Felipe Balcaza, quien estuvo firmando el acuerdo, expresó que «la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos», y resaltó que «con la ejecución de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias. Además, permite desarrollar la economía local y genera mano de obra genuina»

En tanto, el intendente electo Antonio Rodríguez agradeció “al gobernador de la provincia por tenernos en cuenta en el programa Primero tu Casa para continuar reduciendo el déficit habitacional en nuestra comunidad” y de esta manera el IAPV podrá “generar los recursos necesarios para dinamizar una actividad que genera mucha mano de obra y que además satisface las necesidades de los sectores de menos recursos”.

En esta gestión de gobierno, en San Jaime, se inauguraron 20 viviendas destinadas a los docentes y 10 pertenecientes a los trabajadores municipales.

Estación Lazo

El presidente de la Junta de Gobierno Estación Lazo, Mario Ojeda señaló en dicha oportunidad que se siente “muy feliz de poder avanzar en un anhelo de tanto tiempo como es el hecho de la construcción de nuevas viviendas para los vecinos de Estación Lazo”.

“Agradezco al Gobernador Gustavo Bordet por tener en cuenta cada rincón de nuestra provincia, desde las ciudades más grandes hasta los pueblos más chicos como el nuestro, que seguramente ayudará a lograr el arraigo de la gente que ha decidido vivir, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de trabajo”, resaltó.

A su turno, la diputada provincial, Mará Elena Tassistro remarcó «la decisión tomada por el gobernador Bordet de poner en marcha el programa de viviendas, financiado íntegramente con recursos provinciales, que permitirá que más familias entrerrianas tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas y puedan ofrecer un futuro digno a sus hijos”.

En tanto, el senador provincial Francisco Morchio aseguró que “10 viviendas para una localidad como Estación Lazo generan un gran impacto en la comunidad, de población mayormente dedicada al trabajo rural y agrícola”.

Caseros

Alejandro Farías, intendente de Caseros, expresó luego de la rúbrica que “el tema de las viviendas en todas las comunidades es muy importante, ocupando la mayor parte de la agenda de los municipios, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su localidad”.

Se mostró esperanzando «con que se pueda estar llamando a licitación la ejecución de estas nuevas viviendas a la brevedad y poder seguir cumpliendo el sueño de la casa propia a otros habitantes de Caseros, para que puedan tener un hogar digno y asegurarles bienestar a sus hijos”.

Seguí

Por último, el intendente de Seguí, Cristian Treppo afirmó que «poder gestionar nuevas soluciones habitacionales para una ciudad como Seguí, nos da mucha satisfacción y alegría, ya que la vivienda constituye uno de los pilares donde se constituye y dignifica la familia. Esperamos continuar trabajando junto al Gobernador Gustavo Bordet y el IAPV, gestionando nuevos terrenos para la ejecución de nuevos barrios que tengan como objetivo garantizar el derecho a la casa propia a los vecinos, que aun anhelan contar con un techo donde criar a sus hijos».

En esta localidad, durante la actual gestión provincial se entregaron 22 unidades habitacionales.

Articulos relacionados

Leave a Comment