Desbaratan una banda que cometía delitos de abigeato en varios departamentosSociedad 

Desbaratan una banda que cometía delitos de abigeato en varios departamentos

La Brigada de Abigeato Federal, logró un exitoso procedimiento al que se llega luego de una investigación por carneadas de tres vacunos denunciado el pasado viernes 9, hecho ocurrido en zona de Colonia Las Lilas.

Este incidente derivó la persecución policial hasta la ciudad de Concordia donde se pudo establecer que los cuatreros se conducían en una camioneta, que finalmente llevó a conseguir las órdenes judiciales para realizar tres allanamientos en Concordia.

En la mañana de este viernes, en zona de Los Charruas, se denunciaron nuevamente otros tres vacunos carneados en el campo y en horas de la tarde se realizaron los allanamientos, uno en La Criolla y dos en barrios de la ciudad del citrus, con los resultados positivos.

Durante los procedimientos, la Policía logró secuestrar importante cantidad de carne y huesos en La Criolla sin que pudieran acreditar procedencia, logrando establecer que el sujeto investigado arrienda un campo en el departamento Federal aledaño al damnificado.

También en los dos restantes lograron secuestrar otra cantidad de carne bovina sin sellos, con vestigios de pelos de similares color a los bovinos carneados.

Los sospechados tenían una carnicería y un servicio de catering donde se presume reducían los semovientes faenados.

Se logró además secuestrar el vehículo en el que transportaban lo robado, hallándose con manchas de sangre, una carabina con miras telescópica hallada en el rodado y prendas de vestir con manchas de sangre.

La Fiscalía dispuso la detención de dos personas mayores de edad que fueron trasladados a la Departamental de Policía de Federal, donde deberán afrontar la imputación del abigeato denunciado en Federal, mientras se informó sobre la posible autoría del hecho de Los Charruas.

Desde la Policía confirmaron que se investigan a otros posibles cómplices que conforman la banda que se dedicaban al abigeato para comercializar.

Los uniformados trabajan en el esclarecimiento de otros hechos de similares características en los departamentos San Salvador, Federal y Concordia.

La investigación la llevaron adelante las Brigadas de Federal y Concordia, señalándose que en los procedimientos participaron también las Brigadas de Federación y San Salvador.

Articulos relacionados

Leave a Comment