Por caída de coparticipación de impuestos, Villaguay pierde más de 5 millones de pesosSociedad 

Por caída de coparticipación de impuestos, Villaguay pierde más de 5 millones de pesos

El municipio de Villaguay perderá alrededor de 5,6 millones de pesos a causa de la reducción de partidas de coparticipación, a raíz de las medidas implementadas por el gobierno nacional. En ese contexto, la intendente Claudia Monjo se reunió el miércoles con sus funcionarios en un encuentro de gabinete ampliado para determinar las acciones a seguir frente a la crisis desatada la última semana.

“Frente a este escenario complejo generado por las políticas del Gobierno Nacional, la Municipalidad deberá redireccionar recursos económicos para priorizar las situaciones más urgentes haciendo foco en las familias que necesitan de un acompañamiento integral para sostenerse.»

“Nos afecta la suba del dólar, pero además el municipio tendrá que afrontar una importante caída de recursos coparticipables. Sólo por las medidas previas a la baja del IVA, los villaguayenses perderemos 5,6 millones”, señaló.

Monjo sostuvo que tanto la suba de la base imponible de Ganancias como la reducción del IVA a los alimentos son iniciativas que el peronismo reivindica. Pero cuestionó la falta de planificación del gobierno nacional para instrumentarlas.

“Se tomaron estas medidas sin previsión alguna, sin consultar a los gobernadores sobre el impacto que tendrían en las provincias. De manera que de un día para el otro estamos con 5 millones menos en el presupuesto de la ciudad”, remarcó.

PRIORIZAR LO SOCIAL

Durante una reunión que mantuvo el miércoles pasado con secretarios, directores y jefes de áreas, la presidente municipal ordenó un reordenamiento de los recursos económicos priorizando las situaciones más urgentes y poniendo el foco en los sectores más desprotegidos.

Frente a la caída de la coparticipación, la Municipalidad realizará todos los esfuerzos necesarios para que no se resientan los servicios básicos, como de recolección de residuos, provisión de agua potable, servicios de cloacas, alumbrado público, y limpieza.

En cambio, se deberán retrasar los plazos de las diferentes obras públicas que lleva adelante con fondos propios, y también demorará el inicio de otras que eran previstas comenzar en los meses venideros.

Articulos relacionados

Leave a Comment