Supuesta mala praxis: Radicaron denuncia contra un médico y un centro asistencial de Concepción del UruguaySociedad 

Supuesta mala praxis: Radicaron denuncia contra un médico y un centro asistencial de Concepción del Uruguay

Pablo Bianchi/Redacción 03442

Una mujer de la ciudad de Colón, por intermedio de su abogado querellante, radicó este viernes por la mañana una grave denuncia por mala praxis, contra un médico y un centro asistencial de Concepción del Uruguay, como corresponsable.

El doctor Ernesto Figún, abogado de La Histórica, se comunicó con 03442 explicando que en representación de esta persona, acudió este viernes a los Tribunales, presentando la correspondiente denuncia en mesa de entradas, encontrándose de turno la Fiscalía Nº 1 del doctor Juan Pablo Gile.

El caso

De acuerdo a lo señalado por el abogado, se trataría de una mujer de 45 años de edad, quien a raíz de un problema de cálculos, en el año 2014 concurrió a la Clínica Uruguay, donde habría sido intervenida quirúrgicamente.

Siempre en base a los dichos del letrado patrocinante, a raíz de la operación su clienta habría sufrido complicaciones renales a partir de una infección, que la llevaron a perder el riñón izquierdo.

Debido a esto, la paciente quedó complicada de salud y su riñón derecho en mal funcionamiento, por lo que peligra su estado, que puede llevarla a necesitar diálisis o incluso un trasplante.

“Como en esta no tuvo solución a sus problemas de salud, fue trasladada a Crespo y luego a Paraná, donde recibió tratamiento. Por esta razón solicitamos que se secuestran las historias clínicas de todos los centros de salud donde estuvo internada y fue tratada. Hoy presenta serias complicaciones y está bajos costosos tratamientos”, explicó el doctor Figún.

La causa está en su inicio, por lo que habrá que esperar los pasos a seguir por parte del Ministerio Público Fiscal, en torno a la investigación de los hechos.

Desde la Clínica

03442 se comunicó con el doctor Fernando Parra, responsable en la actualidad de la Clínica Uruguay, lugar del cual se hizo cargo hace un año.

El profesional, señaló desconocer sobre el caso, en principio porque en ese año (2014) no estaba y hasta el momento no fueron notificados, pero cuando llegue el momento estarán dispuestos a colaborar.

Como estaría el caso legalmente

Respecto a la situación legal, 03442 consultó profesionales que fueron contundentes al explicar que estos casos conllevan generalmente a causas penales y civiles.

Respecto a la primera de ellas, sería la instancia que dio inicio el doctor Figún, lo que demandará una investigación previa y en caso de existir elementos suficiente, una eventual imputación a las partes.

Más allá de esto, en relación a las acciones civiles, dado que el caso habría ocurrido en el año 2014, los tiempos legales estarían prescriptos, ya que estos caducan tres años después de los hechos, razón por la cual habrá que esperar las instancias y la postura de la Querella.

Articulos relacionados

Leave a Comment