Bomberos Voluntarios: Colocaron la placa fundacional del Centro de capacitación en Villa Elisa y desarrollarán curso de incendio en edificiosSociedad 

Bomberos Voluntarios: Colocaron la placa fundacional del Centro de capacitación en Villa Elisa y desarrollarán curso de incendio en edificios

Con un acto que contó con una gran concurrencia de público, autoridades y representantes de los distintos Cuarteles que integran la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, se realizó el pasado fin de semana la colocación de la Placa Fundacional de lo que será la sede del Centro de Capacitación de bomberos, en la ciudad de Villa Elisa.

Como lo explicara oportunamente, Pedro Bisogni, presidente de la Asociación de Bomberos de Concepción del Uruguay y de la Federación de Bomberos de la Provincia, este Centro consiste en instalaciones de 2600 metros cuadrados, que estarán emplazados en un predio de 2 hectáreas.

La obra ya avanzó con la compactación, instalaciones y la platina de 718 metros cuadrados, se montaron las columnas y el primer tinglado, destacándose que se cuenta con los materiales para hacer el cerramiento con el sistema en seco.

Esta primera etapa contará con baños y una pequeña recepción, para luego dar inicio a la construcción de 3 aulas de 81 metros cuadrados, con pasillos de acceso y oficinas, con un total de 500 metros cuadrados que estarán empezándose en 3 o cuatro meses más.

Estamos cumpliendo un gran sueño y por esos nos sentimos felices y satisfechos. No es fácil y debemos chocar a diario con diferentes problemas, pero seguimos avanzando y eso es lo que nos da más ganas”, concluyó Bisogni.

Curso de incendio en edificios de altura

Dentro de los trabajos de capacitación que proyecta la Federación, se desarrollará el próximo fin de semana (entre el sábado y el domingo), un curso de incendios en edificios de altura.

Pata tal oportunidad se espera la participación de bomberos de las provincias de Corrientes, Chaco, Santa Fe y Concepción del Uruguay.

Estarán presentes instructores de la Academia Nacional de Bomberos, que desarrollarán clases teóricas el sábado por la mañana, para luego en la tarde, recorrer algunos edificios de La Histórica que cuente con sus respectivas redes de incendio, para luego realizar algunas prácticas.

Ya durante el domingo, se trasladarán al edificio que está en construcción en calle Urquiza (entre Mitre y Artusi) donde se desarrollará una importante práctica, con tendido de mangueras hasta la parte superior con desplazamientos internos, permitiendo esto tener noción de la pérdida de presión debido a la altura y posibles dificultades en el equipo ante el desplazamiento entre paredes y escaleras.

La actividad contará además con el uso de los hidroelevadores de los Cuarteles de Concepción del Uruguay y Colón, sumándose a estos las escaleras del Cuartel de Gualeguaychú, actividades que estarían finalizando alrededor de las 13 horas.

Articulos relacionados

Leave a Comment