La crisis de la NBA con China: fuertes críticas de Donald Trump hacia Gregg Popovich y Steve KerrDeportes 

La crisis de la NBA con China: fuertes críticas de Donald Trump hacia Gregg Popovich y Steve Kerr

El mensaje vía Twitter del gerente general de Houston Rockets, Daryl Morey, en apoyo a los manifestantes de Hong Kong fue eliminado de la red social pero sigue causando problemas en la relación diplomática entre China y la NBA.

Adam Silver, comisionado de la liga estadounidense, afirmó que su organización no se disculpará por el mensaje del dirigente de los Rockets por el derecho del dirigente a ejercer su libertad de expresión.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Poco después, la CCTV -televisión estatal de China- canceló la transmisión de los partidos entre Los Angeles Lakers y Brooklyn Nets, que se jugarán este jueves en Shanghai y el sábado en Shenzhen.

Mirá también

La medida es un duro golpe, dado que el país asiático cuenta con un amplio público fanático de la liga más importante del básquet a nivel mundial.

Además, los encuentros atraían por la presencia de LeBron James en el equipo californiano y porque Joe Tsai, el titular de la plataforma de comercio electrónico Alibaba, es a su vez dueño de la franquicia del barrio neoyorquino.

Mirá también

Ahora, la polémica llegó a los altos mandos en Estados Unidos, donde el propio presidente habló en conferencia de prensa sobre la situación y lanzó duras críticas para los entrenadores Gregg Popovich, de San Antonio Spurs, y Steve Kerr, de Golden State Warriors, por considerarlos “complacientes” con China.

“Veo a este tipo, Steve Kerr, que parecía un niño pequeño asustado de responder una pregunta, no pudo responderla, estaba temblando. “Oh… oh… oh…, no sé”, no sabía cómo responder la pregunta, pero habló muy mal de los Estados Unidos”, disparó Trump.

“Veo a Popovich y fue más de lo mismo, pero no se veía tan temeroso. Hablan mal de los Estados Unidos, pero cuando se trata de hablar de China, no dicen nada malo. Me parece bastante triste”, sumó sobre el ex entrenador de Emanuel Ginóbili en el equipo texano, el cual también evitó discutir directamente el tema específico con respecto a las protestas en Hong Kong, aunque elogió a Adam Silver por su postura de apoyo a la libertad de expresión.

Mirá también

Sobre el conflicto en sí, Trump consideró que tendría que resolverlo la propia NBA dado que es un tema que afecta a su organización.

Mientras tanto, todos los socios chinos oficiales de la NBA suspendieron los lazos con la liga como consecuencia del controvertido tuit de Morey.

La NBA China enumera a 11 compañías chinas de propiedad absoluta como sus socios oficiales en el país en su sitio web, las cuales ahora dicen que han suspendido los negocios con la liga.

Fuente: EFE, AP

Articulos relacionados

Leave a Comment