Shirley Manson: “Hay un sistema que pone el pie sobre la cabeza de la mujer”Espectáculos 

Shirley Manson: “Hay un sistema que pone el pie sobre la cabeza de la mujer”

La cantante británica Shirley Manson, voz y líder de la emblemática banda Garbage, expresó en Buenos Aires que las mujeres deben “conquistar centímetro a centímetro sus derechos involucrando a todos en el debate, para evitar que el feminismo se convierta en un cliché”.

Si bien admitió que hay dificultades porque “la gente se cansa de la lucha y se retira”, alentó a seguir “construyendo debates” y a “tener en cuenta a las voces marginadas” que en el Reino Unido y Estados Unidos a veces se olvidan porque “piensan el feminismo solo desde el punto de vista de la mujer blanca, sin entender que hay que luchar también por mujeres negras, indias y mestizas”.

La compositora e intérprete también habló sobre Eva Perón y dio a conocer su fascinación por Rihanna, durante una charla que mantuvo en la mañana de este viernes con periodistas mujeres de diez medios argentinos en la sala de Barbi Recanati, en el marco del ciclo Goza Tour: Feminismo e inclusión en la industria de la música, que organiza el sello Goza Records junto al British Council.

– ¿Cómo caracterizás a los feminismos latinoamericanos?
– Creo que son iguales a todos los que se dan alrededor del mundo y que tuve el placer de conocer. Yo no soy una autoridad en este tema, soy una música estúpida que tuvo el privilegio de viajar por el mundo y aprender y descubrí que todos somos iguales y por eso la galvanización del movimiento tiene que continuar porque las mujeres de todo el mundo tenemos los mismos objetivos y sufrimos las mismas opresiones.

-En América Latina hay mucho compromiso de las mujeres jóvenes con el movimiento feminista.
– Sí, me gusta mucho la pasión y el compromiso político de las mujeres latinoamericanas, que es algo que no pasa en Estados Unidos o en Escocia y creo que parte de eso tiene que ver con el poder de la Iglesia Católica. Una cosa de la presencia que noté en iglesias de Buenos Aires es que había gente que se postraba delante de la cruz y me pareció hiperintenso. Por eso me parece tan fuerte el pañuelo verde, porque significa una lucha contra eso. El feminismo no tiene miedo a ofender.


Articulos relacionados

Leave a Comment