Facebook Gaming: así es la apuesta de streaming de videojuegos para destronar a TwitchTecnología 

Facebook Gaming: así es la apuesta de streaming de videojuegos para destronar a Twitch


Facebook Gaming sale a competir con Twitch y Mixer para ser el centro de entretenimiento para quienes les gusta seguir transmisiones de videojuegos en vivo

Luego de algunos meses de prueba, Facebook lanza en la Argentina la app independiente
Facebook Gaming que permite a los
“streamers” y jugadores transmitir en vivo y contactarse con la comunidad gamer argentina con la misma base de seguidores y amistades de sus cuentas de Facebook.

En esta nueva apuesta, Facebook sigue invirtiendo en la comunidad gamer, que hoy en día consume contenidos en plataformas como Twitch, Mixer, YouTube y Nonolive, en la modalidad de “Gameplay”, donde un jugador de videojuegos pone una cámara frontal y mediante una capturadora de PC juega a un videojuego durante horas y transmite lo que está viendo. El contenido es un éxito gracias a varios factores, ya sea la gracia y el talento del streamer que emite, o bien por la posibilidad de ver cómo pasar de nivel, disfrutar de un videojuego que ya tenemos o que no podemos comprar, o apreciar la habilidad de otros en una disciplina que nos resulta cercana. Se disfruta junto al que lo juega en vivo, con chats activos, comentarios e interacciones.

“Facebook invierte en gaming porque creemos que es uno de los intereses más grandes que comparte la gente en el mundo, específicamente en América latina”, le explica a LA NACION Vivek Sharma, Director de Product Management en Facebook, y agrega: “La diferencia de Facebook Gaming [con Twitch o Mixer] es que tus amigos ya están ahí. Como ya tienen Facebook no hace falta nada más que conectarse para tenerlos a todos en línea. La comunidad es lo que hace la diferencia. Es auténtico y no es tóxico porque son todas personas reales, no son anónimos”.

Esta nueva plataforma de streaming y gaming se manejará muy parecido a otras, donde los streamers más convocantes tendrán cuentas verificadas y podrán monetizar sus transmisiones para generar ingresos con creadores de contenidos ya establecidos, y otro programa llamado “Level Up” para los que quieran comenzar a ser parte del mundo del streaming y generar ganancias.


Vivek Sharma, director de Product Management de Facebook

Pero también, a diferencia de otras, y con el foco en eliminar el bullying y el costado tóxico del mundo del gaming, será obligatorio loguearse con nombres reales como lo hace Facebook. Así la empresa de Zuckerberg intentará bajar el tono de agresividad y evitar el acoso online que sufren algunas comunidades.

Facebook Gaming permitirá transmitir mediante una PC, con los programas de video en vivo como
OBS o
Streamlabs, entre otros, y también permitirá transmitir directamente desde un smartphone para gameplays de juegos mobile como
Call Of Duty o
Clash Royale, o bien juegos dentro de la plataforma de Facebook. Además tendrá juegos casuales incluidos dentro de la app que se podrán jugar en comunidad, con amigos y en grupos, llamados Instant Games, como
Everwing,
Words with Friends o
Basketball FRVR.


Como en otros servicios de streaming de videojuegos, es posible seguir a un juego o a streamers específicos

“Facebook Gaming está centrada solamente en gaming y el contenido de juegos. Es una app separada de Facebook, pero que te permite loguearte con tu usuario y nombre de manera rápida y directa. Sin las distracciones ni notificaciones que no tengan que ver con los gameplays o streamers que querés mirar”, afirma Vivek y aclara que si bien los likes y contenidos se podrán ver en la app primaria de Facebook, para los gamers que usen la nueva app habrá mejoras progresivas: “Se le van a ir agregando funciones específicas para gaming, con detalles y opciones que no estarán en la app de Facebook y estarán pensadas solo para gameplays. Inclusive ya tendrá contenidos propios en manos de varios streamers locales como Lolito, Oscurlod, Necko y Agustin Unaplay, y decenas más que se irán sumando”.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment