Ligia Piro hace Canciones de siempre “como si yo fuera mi propia radio”Espectáculos 

Ligia Piro hace Canciones de siempre “como si yo fuera mi propia radio”

Ligia Piro iniciará el viernes un ciclo de tres recitales del espectáculo “Canciones de siempre” que la reúne con el guitarrista Ricardo Lew, que viene de recorrer buena parte de la Argentina y en donde la dupla aborda un variado repertorio que para la intérprete funciona “como si yo fuera mi propia radio y cantara las canciones que elijo escuchar”.


“La vida me dio la posibilidad de expresar sentimientos que a la gente le gusta escuchar a través mío”, abunda Piro durante una entrevista con Télam por la serie de presentaciones en la sala porteña del Teatro Picadero.

La dupla Piro-Lew se presentará los viernes 15, 22 y 29 de noviembre, siempre desde las 22 en la sala sita en Pasaje Enrique S. Discépolo 1857, en una serie que incluirá las participaciones de Mavi Díaz, Franco Luciani y otras sorpresas.

Cantante y actriz de 48 años y dueña de una trayectoria discográfica de más de 15 años ligada al jazz, Ligia resalta que su encuentro musical con el eximio instrumentista de 71 años, “es un exitazo desde hace 10 años” que incluyó, además, el registro de “Trece canciones de amor” (2008).

La vocalista asevera que “con Ricardo empezamos por el jazz que fue lo que nos unió pero también hay bossa nova, boleros, valses y folclore y cada género que abordamos es una fiesta”.

La edición 2019 de “Canciones de siempre” pasó por escenarios de Mendoza, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Comodoro Rivadavia, Neuquén y Zapala en una recorrida que para Piro “merecía este cierre el El Picadero como una buena manera de terminar el año”.

La reunión de la cantante con el legendario guitarrista incluirá otra placa en común a registrarse en febrero para la que, comenta, “van apareciendo cosas nuevas o canciones que hace muchos años que no hacíamos y está bueno reflotar”.

Articulos relacionados

Leave a Comment