River vs Estudiantes de Buenos Aires por la Copa Argentina: cuál es la maldición que persigue al equipo de GallardoDeportes 

River vs Estudiantes de Buenos Aires por la Copa Argentina: cuál es la maldición que persigue al equipo de Gallardo

River y Estudiantes de Buenos Aires disputarán esta noche una de las semifinales de la Copa Argentina. Con la inminente final de la Copa Libertadores en la mente, el River de Marcelo Gallardo jugará esta noche una de las semifinales de la Copa Argentina ante Estudiantes de Buenos Aires, equipo al que nunca pudo ganarle en el corto historial entre ambos: de tres partidos, el “Pincha de Caseros” ganó en dos oportunidades y la restante fue un empate.

El encuentro se jugará desde las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, con arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de TyC Sports. La otra semifinal también se jugará esta tarde entre Lanús y Central Córdoba de Santiago del Estero, desde las 17, en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en la Rioja, con Patricio Loustau como referí.

Si bien los hinchas millonarios tienen en la cabeza el 23 próximo, día en que River jugará ante Flamengo, en Lima, la final de la Libertadores, en búsqueda de su quinto título continental, en paralelo tienen el desafío de la Copa Argentina, donde el millonario intentará coronarse por tercera vez.

En el choque de hoy ante el conjunto de Caseros estará en el banco de suplentes el colombiano Juanfer Quinteros. Pero Estudiantes de Buenos Aires no es un rival sencillo para el equipo de Núñez, ya  que nunca pudo vencerlo en las tres ocasiones en que jugaron e, incluso, la última vez que se enfrentaron el “Pincha” lo eliminó en 16 avos de final de la Copa Argentina 2013.

En el Metropolitano de 1978 jugaron dos veces. En cancha de Chacarita el “Pincha” le ganó 1-0 y en el desquite en el Monumental empataron 2-2. Después de 35 años volvieron a enfrentarse en la Copa Argentina y en Catamarca Estudiantes eliminó a River 1-0 con tanto de Pablo Ruiz.

El “Matador de Caseros”, de la ciudad de Caseros, fue fundado el 15 de agosto de 1898 por alumnos de los colegios Mariano Moreno y el Nacional Buenos Aires, de allí su nombre: Estudiantes de Buenos Aires. El Club se fundó en pleno centro de la Capital Federal, instalándose en el terreno ubicado en la Avenida Blandengues (hoy Avenida del Libertador) y la calle Oro. Para la década de 1920, se mudó al predio en donde hoy se cruzan las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego.

Sin embargo, en 1931 se mudó nuevamente: esta vez hacia Desaguadero y José P. Varela, en el barrio de Villa Devoto, donde hoy en día se encuentra su sede. En 1963 inauguró su estadio actual en la localidad de Caseros. Debutó en Primera División en 1904​ y fue animador permanente de los primeros torneos del fútbol argentino, consiguiendo la Copa de Competencia Jockey Club de 1910,​ oficializada por la AFA en 2013, y un segundo lugar en las Copa de Honor de 1906.

Debido a sus buenos resultados, figura en la sexta posición de la clasificación histórica amateur, solamente superado por los cinco grandes del fútbol argentino.​ Actualmente, Estudiantes compite en el torneo Nacional tras ascender en la pasada temporada. Inició el certamen con seis triunfos seguidos, pero luego el equipo de Diego Martínez decayó de manera alarmante y de los pasados 18 puntos sólo ganó tres, aunque aún sigue en zona de clasificación para el reducido.

Entre los videos motivacionales que recibieron sus futbolistas en las últimas horas, se destacó el de Diego Armando Maradona. “Vamos fieras eh. Llegaron hasta acá, los otros no son ningunos cucos y ustedes demostraron tener las bolas bien puestas. Saben para quien hincho, para ustedes maestros”, les avisó el actual técnico de Gimnasia de La Plata.

¡GRACIAS DIEGO! 🔟

⠀⠀#SomosEstudiantespic.twitter.com/rv7YObmPvg

— Estudiantes (@EstudiantesOK) 13 de noviembre de 2019

Por otra parte, Mariano Leonel Munuain –que integra la Subcomisión del predio de Estudiantes de Buenos Aires- se encargó de difundir el discurso motivacional que van a escuchar los jugadores antes de salir a la cancha a enfrentar a River bajo el título: “No les tenemos miedo”. La apertura del Estadio se realizará a las 18, tres horas antes del comienzo del partido.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Articulos relacionados

Leave a Comment