Qué dijo el fiscal Carlos Stornelli al salir de la sede judicial de DoloresPolítica 

Qué dijo el fiscal Carlos Stornelli al salir de la sede judicial de Dolores


El fiscal CarlosStornelli Fuente: LA NACION – Crédito: Daniel Jayo

DOLORES.- Al término de una indagatoria que se extendió por
once horas, el fiscal
Carlos Stornelli confirmó que frente al juez
Alejo Ramos Padilla brindó “todas las respuestas” requeridas, además de aportar
nuevas pruebas que permitan aclarar su situación en la causa en la que se lo acusa de
integrar una red de espionaje ilegal, entre otros delitos.

Aseguró además que la declaración está concluida aunque quedó a disposición del magistrado para próximas aclaraciones o ampliaciones sobre algunas de las cuestiones que son parte del expediente y que lo mantienen, al menos por ahora, como imputado.

Stornelli, según pudo confirmar LA NACION, presentó
tres escritos. Uno de los cuales pidió leerlo en el inicio de la audiencia, lo que demoró el inicio del trámite ante el juez Ramos Padilla, que registró toda la declaración en soporte de audio y video, material que ahora debe ser desgrabado.

A la salida, Stornelli también fue breve pero directo cuando se lo consultó sobre el paso que tendrá la semana próxima por la fiscalía federal local el falso abogado
Marcelo D´Alessio, detenido en el marco de esta misma causa. Está señalado como quien articuló con el fiscal en las presiones y extorsiones a empresarios, y aspira a alcanzar la condición de “Testigo Protegido”. “Lo que le puedo pedir [a D’Alessio] es que diga la verdad”, insistió.

Stornelli llegó al Juzgado Federal N°1 de Dolores minutos antes de las 11 y se retiró poco antes de las 23. Pasó casi once horas frente al juez. Primero escuchó la acusación, luego tomó conocimiento de algunas pruebas que constan en la causa y a las que todavía no había accedido, respondió a preguntas y aportó otras evidencias que fortalecerían su defensa.

Tras
seis citaciones que eludió en poco más de nueve meses, situación que llevó a Ramos Padilla a declararlo en rebeldía, el fiscal enfrentó al juez. Lo acompañó su nueva abogada, Raquel Pérez Iglesias.

Dijo que en estas últimas semanas estuvo con sus colaboradores preparando esta declaración con el aporte de documentación y que también dio explicaciones de por qué no se presentó en anteriores citaciones, lo que le costó que sea declarado “en rebeldía”.

ADEMÁS

Articulos relacionados

Leave a Comment