Parque Sur finalista del Argentino U13Sociedad 

Parque Sur finalista del Argentino U13

La categoría U13 de Parque Sur consiguió este domingo en Paraná una histórica clasificación al Final Four de la categoría, tras la disputa de la última fecha de los cuadrangulares de semifinales en el Campeonato Argentino de Clubes U13 masculino.

Los Sureños conducidos por Damián Gamarra e Iván Paolazzi, al igual que en la fase de cuartos de final, clasificaron a la etapa final en forma invicta. Ganaron los tres partidos y quedaron entre los cuatro finalistas del Nacional, a tan sólo dos partidos de ser campeones argentinos.

El Final Four de la categoría, pautado para jugarse el 14 y 15 de diciembre en simultáneo con su par de U17, se jugará a eliminación directa. Es decir semifinales el primer día y final o tercer puesto al siguiente. Aún no tiene sede confirmada. Lo que si Parque Sur conoce es que los rivales con los que competirá por el título son Villa San Martín de Resistencia (Chaco), Gimnasia y Esgrima La Plata y Federación YPF de Comodoro Rivadavia.

Parque Sur fue contundente ante Lanús y se adjudicó la Zona B de manera invicta. Los Sureños ganaron 90 a 64 el último partido disputado en cancha de Talleres en la mañana del domingo. Luego, Ferro derrotó a los dueños de casa por un simple: 83 a 82 para cerrar el cuadrangular semifinal en Paraná.

Hay que decir que Parque Sur superó a Ferro Carril Oeste en la jornada del viernes por 81 a 72, en el duelo más apretado. Y que los uruguayenses se quedaron con el partido ante Talleres, el sábado, por 95 a 79.

Otro excelente cuadrangular de Parque Sur, invicto, de visitante, seis de seis en el Argentino de Clubes. Espera los dos partidos decisivos donde va por el título.

Sus próximos rivales

Federación YPF de Comodoro Rivadavia debió trabajar hasta el último instante para vencer el domingo a Pacífico de Neuquén por la mínima, gracias a un parcial de 24-9 en el último período. Así abrochó su tercera victoria y pasó invicto.

Acompañará a Villa San Martín de Resistencia, que consiguió su clasificación en la Zona A sin conocer la derrota.

El cuarto integrante del Final Four es Gimnasia y Esgrima La Plata, que se adjudicó la Zona C por diferencia de gol en un infartante triple empate. Peñarol estaba en casa y dependía de sí mismo, pero cayó por 113-112 ante Bolivar de Carlos Paz en un partidazo que se decidió con dos tiros libres con el reloj en cero. Ante ese escenario, los chicos de La Plata, que más temprano habían derrotado a Atenas de Córdoba, se quedaron con el boleto y festejaron a lo grande.

San Martín de Corrientes, Ferro Carril Oeste y Urquiza de San Juan se despidieron del certamen con una victoria, aunque sin posibilidades de acceder a la próxima ronda.

Posiciones finales

Zona A


Villa San Martín de Resistencia 3-0


San Martín de Corrientes 2-1


Normal Banda de Santiago del Estero 1-2


Asociación Mitre de Tucumán 0-3

Zona B


Parque Sur de Concepción del Uruguay 3-0


Talleres de Paraná 1-2


Club Atlético Lanús 1-2


Ferro Carril Oeste de Capital Federal 1-2

Zona C


Gimnasia y Esgrima de La Plata 2-1


Peñarol de Mar del Plata 2-1


Bolívar de Carlos Paz 2-1


Atenas de Córdoba 0-3

Zona D


Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia 3-0


Urquiza de San Juan 2-1


Pacífico de Neuquén 1-2


Del Progreso de General Roca 0-3

Marcelo Sgalia,

Articulos relacionados

Leave a Comment