Regatas ganó un complicado encuentro a PeñarolSociedad 

Regatas ganó un complicado encuentro a Peñarol

Regatas hizo un muy buen primer tiempo y llegó a sacar una luz de hasta 19 puntos. En el tercer cuarto dejó crecer a Peñarol que pudo haberlo ganado. Finalmente quedó para el local en un partido intenso que terminó 86-80.

Luego del cimbronazo de la derrota como local ante BH del viernes, desde los primeros minutos Regatas demostró que era otro equipo. Muy ágil en el manejo del balón en ofensiva, el Celeste se llevó puesto a Peñarol en el primer chico. Del lado de la visita Marcos Jovanovich se presentaba como la mejor carta de juego y era quien sostenía al Azulgrana. Al término de los 10 minutos Regatas se fue ganando 28-17.

El segundo capítulo sirvió para que el equipo de Rimoldi ajustara las marcas sin dejar de ser efectivo en ofensiva. Buenos minutos de Samuel Diez que saltó desde el banco y cosechó 10 puntos. Jorge García comenzó a convertirse en la pieza más sólida para el local, sobre todo apareciendo en momentos clave. Ferrini y Echazarreta empezaron a tomar relevancia para Peñarol terminando con 19 puntos cada uno.

Sin embargo Regatas no tuvo sobresaltos en este cuarto tampoco y se fue al descanso largo arriba en el marcador por 49-37.

A partir del tercer chico todo fue diferente. El buen básquet que demostró el local comenzó a diluirse entre las dudas. Esto hizo crecer al rival que no desaprovechó oportunidades. Giaveno conducía con justeza y Jovanovich era imparable en la zona pintada (Goleador del partido con 22 puntos). Regatas que había sacado una máxima de 19 puntos veía como Peñarol se acercaba y parecía no reaccionar. Fue Jorge García que a fuerza de triples (5/11 – goleador de Regatas con 21 puntos) sostenía al Celeste que ganó el cuarto 63-60 pero que dejaba muchas incertidumbres de cara al último periodo.

Achicar la diferencia fue una bomba anímica para Peñarol que salía a jugar el último cuarto con mucha confianza. El mejor seguía siendo el capitán Jovanovich que estaba intratable y cargó de faltas a sus marcadores (Mendoza y Manuel García).

Regatas no ligaba desperdiciando tres ofensivas consecutivas hasta que se sacó la mufa con un «triplazo» de Juan Cognigni.

Lo que vino después golpe por golpe. Peñarol pudo empatarlo y hasta pasar a ganarlo. Fue importante en estos minutos Manuel García que desde la línea de libres mantenía a su equipo a tiro.  Un triple de Jorge García más una «guapeza» de Verón hacía despegar al Cele y obligaba a Pablo Martínez a pedir un tiempo muerto.

Regatas consumía al máximo sus posesiones y Peñarol decidió no cortarlo tal vez porque ya estaba en penalización. Esto más algunas malas decisiones en ataque hicieron que se les escape el partido permitiéndole a Regatas volver al triunfo por 86-80.

Articulos relacionados

Leave a Comment