Bordet suma funcionarios de Gualeguaychú y GualeguaySociedad 

Bordet suma funcionarios de Gualeguaychú y Gualeguay

El gobernador Gustavo Bordet y la vice, Laura Stratta fueron proclamados en el acto celebrado en el Centro de Convenciones por parte del Tribunal Electoral de la provincia. En el encuentro, también recibieron sus diplomas.

Luego de cumplimentado el trámite, el gobernador Bordet dialogó con la prensa, donde dio detalles de las primeras medidas que tomará ni bien reasuma a partir del 11 de diciembre.

«El 11 de diciembre se hará la reunión oficial de gabinete, allí trasmitiré el mensaje a todos los entrerrianos donde les informaré que vamos a trabajar con mucha fuerza para desarrollar a la provincia con el aporte del sector productivo, privado y de todos los sectores», referenció el mandatario provincial reelecto.

En esa línea, explicó: «Vamos a proponer compromiso de trabajo, trayectoria y un gabinete que se integra en paridad de género, con tres ministras y tres ministros. Y por ello es que voy a enviar a la Legislatura un proyecto para lograr la paridad de género en las bancas».

Con respecto a las designaciones en cargos del gobierno, Bordet confirmó que el dirigente de Gualeguay Martín Müller asumirá al frente del Consejo General de Educación (CGE), y que el ex Secretario de Gobierno de Gualeguaychú, Martín Grané, estará a cargo de la ATER.

«Puedo confirmar que en el Consejo irá como presidente Martin Müller, quién estará acompañado por la profesora Graciela Bar. Es la combinación que buscamos mucha fuerza de trabajo y experiencia para seguir con el gran trabajo de Marta Landó. Vamos en la búsqueda de una gestión de excelencia», detalló el gobernador.

También hizo saber, que en «la Administradora Tributaria de Entre Ríos (Ater), será designado Germán Grané, una persona con vasta trayectoria y experiencia, docente de Buenos Aires en la cátedra de derecho Tributario, y que tuvo su paso como secretario de Gobierno de Gualeguaychú, y secretario de Gobierno en la provincia».

El mandatario reveló algunos de los nombres que seguirán completando el gabinete provincial. En primer lugar confirmó que el gualeyo Martín Müller será el flamante presidente del Consejo General de Educación (CGE), en reemplazo de Marta Irazábal de Landó. Otra funcionaria con experiencia regresará al organismo educativo: Graciela Bar. “Buscaremos ir hacia una gestión de excelencia en el organismo. Agradezco a Marta Landó por su trabajo y dedicación”, destacó.

Sobre el perfil de Müller, precisó que aportará a la vez experiencia y juventud para desempeñar el cargo.

También anunció que Germán Grané asumirá como nuevo titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), por el saliente Sergio Granetto -será concejal electo-.

Lo que viene

“El 11 de diciembre se hará la reunión oficial de gabinete, allí trasmitiré el mensaje a todos los entrerrianos, donde les informaré que vamos a trabajar con mucha fuerza para desarrollar a la provincia con el aporte del sector productivo, privado y de todos los sectores”, referenció el mandatario provincial reelecto. En esa línea, explicó: “Vamos a proponer compromiso de trabajo, trayectoria y un gabinete que se integra en paridad de género con tres ministras y tres ministros. Y por ello es que voy a enviar a la Legislatura un proyecto para lograr la paridad de género en las bancas”.

Por un Senado abierto

La vicegobernadora electa, Laura Stratta, habló de su nueva función en materia política. Al respecto señaló: “Los desafíos son los mismos, fortalecer la calidad institucional, trabajar en un Senado de puertas abiertas, que pueda reflejar en sus leyes los avances de la democracia en la provincia. La reforma política está entre esos temas, pero hay muchos más”, dijo, en clara referencia al pedido del presidente del STJ y del Tribunal Electoral, Emilio Castrillón, sobre la necesidad de una reforma electoral. Y agregó: “También llevar el Senado al interior de la provincia y seguir acompañando a esta gestión de gobierno que ha dado buenos resultados y ha puesto a Entre Ríos de pie”.

Acto seguido destacó la designación de Marisa Paira como nueva ministra de Desarrollo Social: “Es una gran compañera de trabajo fue una aliada en estos años, con quien construimos desde las políticas públicas. Nadie trabaja en soledad, hemos hecho un gran equipo de trabajo, no solo al interior del Ministerio sino con las otras áreas, el Copnaf fue una de ellas. Tengo muchas expectativas de que pueda seguir institucionalizando y profundizando el eje de desarrollo social”.

Castrillón pidió reformas

El presidente del Superior Tribunal de Justicia y del Tribunal Electoral de Entre Ríos, fue el único orador de una ceremonia estrictamente institucional. “Es la décima proclamación de autoridades políticas provinciales elegidas por la libre voluntad popular en forma ininterrumpida, porque para los entrerrianos realmente es una fiesta, y para el derecho de los demócratas que supieron forjarla también”, enfatizó

Castrillón destacó la continuidad democrática en otra de sus intervenciones: “Abandonamos en el pasado una triste experiencia de atropello a las instituciones y al estado de derecho, y revelamos un grado de madurez sumamente importante”.

En otro pasaje instó a la Legislatura a introducir modificaciones en la normativa electoral: “Indudablemente las PASO y la tranquilidad con la que la transitamos harán que en esta etapa de la vida democrática de la provincia se discuta el sistema electoral, como hiciera el gobernador en la primera etapa del período anterior que está culminando. Y, más allá de las nostalgias que puedan entrarme por la llamada Ley Castrillón, yo creo que es un momento de reflexión de los legisladores de establecer las modificaciones necesarias para que la participación sea abierta, plural, y sirva para aunar a los entrerrianos”.

Articulos relacionados

Leave a Comment