Urlezaga estrena en Rusia su creación coreográfica sobre “La dama de picas”Espectáculos 

Urlezaga estrena en Rusia su creación coreográfica sobre “La dama de picas”

Iñaki Urlezaga concretará a partir de mañana un enorme paso como coreógrafo al estrenar “La dama de picas” en Rusia, experiencia que para el artista significa “un inmenso honor por poder crear una obra rusa y ser parte de una celebración tan importante como son los festejos por los 220 años del nacimiento del poeta Aleksandr Pushkin”.

“Que hayan pensado en mí es un regalo maravilloso porque me permitió poder crear en San Petersbugo una obra rusa que transcurre en esta increíble ciudad”, resalta Urlezaga durante una comunicación con Télam.

“La dama de picas”, sobre el cuento homónimo de Aleksandr Pushkin y con música de Pryor Tchaikovsky, impulsa el camino de Urlezaga como coreógrafo tras haber dejado de bailar en noviembre de 2018.

El artista platense que el martes próximo cumplirá 44 años y que justamente bailó por última vez en el 136to. aniversario de la ciudad de La Plata, llega con esta creación a dos salas rusas y en mayo desembarcará en el mítico ámbito del Teatro Bolshoi, una de las salas de danza más importantes del mundo.

El espectáculo a cargo del Yacobson Ballet se estrenará mañana en el Teatro Alexandrinsky, luego se ofrecerá en el Mariinski y después llegará al Bolshoi de Moscú.

Articulos relacionados

Leave a Comment