Victoria inspeccionará fiestas privadas que se realizan sin permiso en islasSociedad 

Victoria inspeccionará fiestas privadas que se realizan sin permiso en islas

Victoria.- En la tarde de este viernes 15 de febrero nos enteramos que las concejales del Frente para la Victoria (FpV) Nelly Amilibia y Graciela Bar presentaron una nota dirigida al intendente Domingo Maiocco, para que se cumpla con los cuidados del medio ambiente en la zona de islas. Asimismo, hay que tener en cuenta la promoción de fiestas privadas realizadas en las islas, frente a la costa de Rosario, sin ningún tipo de autorización y de las que ya hemos dado cuenta en informaciones anteriores.

“Los concejales del bloque FpV nos dirigimos a usted [Maiocco] a fines de solicitarle el inminente y debido control sobre las fiestas que se realizan en sección islas, frente a la ciudad de Rosario, sin la correspondiente autorización”, comienza la carta de los ediles de la oposición.

“A las mismas concurren miles de personas, con la posibilidad de acampar en el lugar, dañando el ambiente por el nivel excesivo de ruido, luces, utilización de pirotecnia y generación de gran cantidad de residuos. Estas fiestas se vienen desarrollando desde hace tiempo sin vigilancia de parte de nuestro municipio, y cuentan con un amplio calendario para lo que resta del año”, continúa la nota ingresada en mesa de entrada.

A su vez, Amilibia, en diálogo con nuestro medio, dijo: “Elevamos este pedido por la falta de control de la municipalidad en estas fiestas privadas. Es vox populi la venta de entradas a fiestas electrónicas con mucho daño al ambiente y que junta a miles de personas. Sabemos esto por vecinos de Rosario que nos cuentan”.

“No hay control de nada, la gente también acampa en el lugar. Nos enteramos que se vendieron entradas para este fin de semana. Entonces, pedimos que exista control”, señaló. “Las islas son nuestras, como estas fiestas son sin autorización no pagan impuestos y producen un gran daño al ambiente”, se quejó.

Por otro lado, el secretario de gobierno, Sergio Navoni, le confirmó a Paralelo 32 que este fin de semana inspeccionarán la zona para evitar esta fiesta que no posee permiso de la municipalidad.

Cabe recordar que, este año, los primeros en informar a la municipalidad de esta situación fueron las agrupaciones ecologistas El Paraná No Se Toca y Los Guardianes de Victoria, que mediante un escrito advirtieron de los daños ambientales que este tipo de fiestas generan.

Articulos relacionados