Le negaron la domiciliaria a Luis D’ Elía y se entregó: “No les importó que tenga tres bypass”Política 

Le negaron la domiciliaria a Luis D’ Elía y se entregó: “No les importó que tenga tres bypass”

Tal como lo había anunciado, el dirigente social Luis D’Elía se entregó en los tribunales de Comodoro Py para cumplir con su condena a tres años y nueve meses de prisión. D’ Elía se mostró preocupado por su estado de salud. “Me llevan a Ezeiza, esto es una condena a muerte”, señaló. 

Luis D’Elía había anunciado que se iba a entregar a través de un video que subió a su cuenta de Twitter.  “El Tribunal Oral Federal número 6 de Comodoro Pro (sic) acaba de negarme la prisión domiciliaria. No les importó que tenga tres bypass […] que tenga un infarto que hace que mi corazón funcione al 70 %, que sea insulinodependiente de dos insulinas distintas […].Pura venganza oligaárquica del macrismo para cumplir con el cable 1222 de WikiLeaks, donde la embajada de los Estados Unidos le pide a Mauricio Macri que vaya preso […]”, expresa D’Elía, y concluye diciendo “Cristina Presidenta, carajo”, “Patria o muerte” y “Libertad a todos los presos políticos”

D’Elía fue condenado a tres años y nueve meses de prisión por la toma de una comisaría de La Boca en 2004, cuando reclamó la detención del narcotraficante que había asesinado al dirigente social “Oso Cisneros”,

  • Detención
  • Luis D’Elía
  • Comodoro Py

Articulos relacionados