Zamora y un guiño a Lavagna: “Hay que armar un frente amplio y patriótico”Política 

Zamora y un guiño a Lavagna: “Hay que armar un frente amplio y patriótico”

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, le envió un guiño a los esfuerzos de unidad que llevan adelante diferentes sectores del peronismo pero con especial énfasis sobre la posible postulación a presidente del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.


Zamora y su mujer junto a Magario, Uñac y Manzur.

“En el tema de política nacional, pienso que no hay que excluir a nadie. Con todos  los sectores de oposición hay que armar un frente amplio y patriótico, como lo dijo Lavagna, para salir de esta lógica binaria”, afirmó Zamora en declaraciones a la prensa.

Las declaraciones del mandatario provincial. Se dieron en el marco de una visita a la provincia de San Juan en donde estuvo con el gobernador Sergio Uñac. “No sirve de nada la grieta. No es negocio político para nadie, es a lo sumo una trampa electoral”, afirmó. Al ser consultado si el frente de unidad tiene que incluir a la ex presidenta y actual senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, consideró: “no descarto para nada a la expresidente, aunque pueda o no compartir su candidatura”.

La excusa para la reunión del peronismo en dicha provincia fue la Fiesta Nacional del Sol. El mandatario cuyano recibió a sus pares de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y de Catamarca, Lucía Corpacci; así como Lavagna; el jefe del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi; y el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato; entre otros. Incluso contó con la participación del gobernador de Santa Fe, Miguel Lisfchitz.

  • Elecciones 2019
  • peronismo
  • Fiesta Nacional del Sol

Articulos relacionados