CFK:  “Los funcionarios judiciales impugnan a opositores, hacen negocios y extorsionan”Política 

CFK: “Los funcionarios judiciales impugnan a opositores, hacen negocios y extorsionan”

El Senado de la Nación comenzó este miércoles la sesión preparatoria en la que deberá elegir a las nuevas autoridades para el nuevo año parlamentario que comenzará formalmente el viernes, cuando el presidente Mauricio Macri inaugure las sesiones ordinarias.


Cristina Kirchner fue lapidaria contra la Justicia. 

En su discurso como senadora, Cristina apuntó contra el poder judicial, se refirió a los allanamientos en sus casas y popularizó la palabra “lawfare” en medio de su crítica. “Quiero plantear una situación de privilegio, aunque debo confesarle a usted y a los colegas, que yo plantee una situación de privilegio me hace sentir media estúpida…”, comenzó.

Y siguió: “Es evidente que algunos senadores o políticos puede tener privilegios…pero lo que es esta Senadora de la Nación, ex presidenta de la República, dos veces elegida por el voto popular, no es que tiene privilegios…ni siquiera tiene los derechos y las garantías que tiene un ciudadano común en este país”.

Según la ex presidenta, es un “eufemismo” plantear –al menos desde su banca- una cuestión de privilegios. “En la Argentina tenemos la capacidad para siempre ir un poco más allá de lo que hay en otras partes. Conocíamos el “Lava Jato”, pero en Argentina se le agregó…además de armar operaciones políticas para dejar afuera a los dirigentes de la oposición enserio”, remarcó.

En esa línea, se refirió a la “oposición en serio” a todos aquellos que se oponen a modelo de “entrega, saqueo y hambre” que propone el actual gobierno de Mauricio Macri. “El resto es cartón pintado y ustedes lo saben”, disparó, apuntando contra Gabriela Michetti, Vicepresidenta de la Nación Argentina y presidenta del Senado.

“Además de estigmatizar a dirigentes políticos opositores, en el medio los funcionarios judiciales se dedicaron a hacer negocios y extorsionar a la gente. Hemos refundado el ´Lawfare´, le hemos agregado la extorsión, la recaudación por parte de funcionarios judiciales, además de la impugnación a los políticos opositores”, dijo la actual senadora.

Durante su fuerte discurso, la ex presidenta se preguntó: “¿A quién le hago una situación de privilegio? A este cuerpo que inmediatamente trató los allanamientos, que todos saben fueron violatorios de lo que se hace a cualquier ciudadano y que no se puede hacer en materia de allanamientos a cualquier ciudadano. Fueron más allá, hicieron en los allanamientos a mis casas los que no hicieron con nadie….”.

Y agregó: “Éstos que están filmados, grabados, fotografiados ´watsappeados´ pidiendo coimas y anotando en cuadernos filmados en el balneario CR y que fueron encontrados en un allanamiento. Se me ocurre que la cuestión de privilegio debería ser a la Corte Suprema de Justicia: primero porque es de tal gravedad que estamos viendo que desde Comodoro Py se está intentando quitarle la causa a un juez para que no investigue”.

“Operaciones psicológicas” y extorsión: por qué procesaron y embargaron a D’Alessio

La senadora se refirió a la extorsión de Marcelo D’Alessio al empresario Pedro Etchebest, la cual se produjo en Pinamar, en donde el falso abogado estuvo reunido cuatro horas con el fiscal Carlos Stornelli. El juez que lleva adelante a causa, Alejo Ramos Padilla, incorporó  conversaciones por Whatsapp con las que concluye que D’alessio estaba “al servicio” del fiscal Carlos Stornelli.

“Desde la propia sentencia del juez se puede colegir la actuación de una embajada extranjera en esta cuestión. Esto solo ameritaría que la Corte interviniera, según la constitución. La embajada de Estados Unidos no ha contestado acerca de la veracidad de las chapas identificadoras y credenciales de las agencias de seguridad de los Estados Unidos….”, advirtió.

Y continuó: “Una de las personas que ya declaró en la causa dijo que D’Alessio lo llevó en su camioneta y que en la parte delantera del vehículo iban dos personas de la embajada de Estados Unidos. Además se le encontró una carpeta relacionada a Etchebest redactada en inglés. ¡Es curioso! Este funcionario Etchebest ya tenía redactado en inglés un informe de su situación patrimonial y el de sus hijos”. 

Cristina se reunió con Solá y hubo foto después de 10 años

Por último, cerró su discurso asegurando que “estamos ante un sistema muy perverso de extrema gravedad institucional y constitucional. Cada argentino o argentina tiene que saber que este sistema se arma para imponer modelos económicos y sociales. Era así en la dictadura…detrás de estos sistemas perversos está la instauración de un modelo económico de despojo, saqueo y hambre  para el pueblo argentino”.

  • Cristina Kirchner
  • Senado
  • Marcelo D’Alessio
  • Carlos Stornelli
  • Pedro Etchebest
  • Alejo Ramos Padilla

Articulos relacionados