Cigarrillos: aumentaron un 7%Economía 

Cigarrillos: aumentaron un 7%

El tarifazo llegó para quedarse. Suben los servicios como la luz, el gas, la nafta, el transporte y ahora, los cigarrillos. A partir de hoy, todos los productos de la empresa Massalin Particulares, la encargada de distribuir y determinar los aumentos en la industria, costarán un 7 por ciento más. El aumento es el segundo en lo que va de año, ya que, en enero, la suba había sido de un 6 por ciento.

Con la suba de los precios, el precio, las marcas de cigarrillos con los que trabaja esta tabacalera pasarán a costar: Marlboro $81 la versión KS y $86 la versión box; Philip Morris saldrá $77 en su versión KS y $81 en su versión box; Chesterfield, tendrá un precio de $ 71 en su versión KS y $ 76 en su versión box. Por su parte, la marca L&M, costará $ 65 en su versión KS.

Otras marcas, como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims, se venderán a $ 93 en su versión box de 20 cigarrillos.

La empresa publicó un comunicado, donde aprovechó para dejar en claro que la industria del tabaco sufre de presión fiscal. “En Argentina la presión fiscal es cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor. Este nivel se ubica entre los más elevados a nivel mundial”, sostuvieron.

Sobre los motivos del aumento, desde la industria indicaron que en términos de costos, el precio del tabaco se negoció con un aumento promedio del 60%, en el caso de la provincia de Misiones, mientras que los costos laborales también van en aumento.

En 2018, los cigarrillos sufrieron cinco aumentos. En comparación con los valores de hoy respecto al año pasado, la suba total fue de 49 por ciento, según los datos de la Massalin.

Massalin Particulares siempre es la firma que lidera los aumentos y luego le sigue la otra distribuidora, British American Tobacco (BAT). Por lo tanto, se espera que esta firma también anuncie un nuevo aumento de sus precios en las próximas horas.

Cabe destacar que cada vez son más los fumadores que intentan abandonar el vicio. Para esto, ocurren a distintos métodos. El cigarrillo electrónico, por ejemplo, es una opción que se puso de moda hace algunos años. 

Una investigación preliminar que será presentada en la Conferencia Internacional de Accidentes Cerebrovasculares de la American Stroke Association 2019, determinó que el uso de cigarrillos electrónicos aumenta las probabilidades de sufrir derrames cerebrales, ataques cardíacos y enfermedades coronarias.

Articulos relacionados