Marihuana, una diputada intrusa y el sueño de Carrió: las 5 perlitas del CongresoPolítica 

Marihuana, una diputada intrusa y el sueño de Carrió: las 5 perlitas del Congreso

Una diputada que llevó una planta de cannabis, una legisladora electa a la que le impidieron asumir que interrumpió el discurso de Mauricio Macri a pesar de que tenía prohibido entrar al recinto, carteles críticos para recibir al presidente e interrupciones, muchas interrupciones: la apertura de sesiones ordinarias, como no podía ser de otra manera, dejó un sinfín de perlitas y curiosidades.


CANNABIS PARLAMENTARIO

Una de las curiosidades que pasó más inadvertidas fue la de Araceli Ferreyra, la diputada del Movimiento Evita, que ingresó al recinto de la Cámara de diputados con una planta de cannabis, con el objetivo de exigir que se avance en la ley de autocultivo de marihuana. Con un cartel y el plantín en sus manos, Ferreyra se ganó todas las miradas durante la apertura de sesiones ordinarias.

Araceli Ferreyra, la diputada del Movimiento Evita que llegó al Congreso con una planta de cannabis.

LA DIPUTADA INTRUSA

Pero sin dudas, uno de los momentos de mayor tensión fue cuando ingresó al recinto Joanna Picetti, una dirigente de Cambiemos que fue electa diputada pero a quien le impidieron asumir en el cargo por las múltiples denuncias por maltrato infantil hacia sus propios hijos. Fue un escándalo años atrás, porque pretendía asumir a pesar del rechazo que generó en todo Cambiemos.

Ahora, a pesar del enorme operativo de seguridad montado tanto afuera como adentro del Congreso, Picetti logró acceder al recinto y gritarle al presidente en medio de su discurso. “Ustedes usaron a mis hijos”, decía. La vicepresidenta, Gabriela Michetti, mientras tanto pedía silencio. Picetti se quedó callada, pero parada en uno de los pasillos. Lo insólito es que dirigentes oficialistas responsabilizaban a la oposición por su presencia, a pesar de que se trata de una dirigente de Cambiemos.

Quién es Joanna Picetti y qué le gritó a Macri antes de que Michetti le ordenara retirarse del Congreso

Joanna Picetti, diputada electa por Cambiemos que no asumió por las denuncias en su contra.

MACRI Y UN INCÓMODO LAPSUS

Mientras hablaba sobre los avances que hubo durante su gobierno hizo una importante mención a la lucha contra el narcotráfico. Lo curioso es que tuvo un llamativo pifie al leer su discurso, que como era de esperarse no tardó en explotar en las redes sociales. “Estamos frenando la entrada de las bandas por nuestra frontera, como la frontera norte, que ahora, con el apoyo del narcotráfico…”. De inmediato, se corrigió: “con el apoyo del ejército, fortalecemos la lucha contra el narcotráfico”.

CRÍTICAS Y GRITOS CRUZADOS

Como ocurrió en otras ocasiones, y como era de esperarse, la oposición llegó con fuertes críticas que no dudó en expresar durante el discurso de Macri. De movida se veían venir, ya que la bancada K ubicó carteles con la leyenda “hay otro camino”. Igualmente, en el interior del recinto se vieron otras frases, como los que utilizó el Frente de Izquierda y los Trabajadores, que decían: “Abajo el régimen del FMI”.

Los carteles expuestos en la Cámara baja.

Desde el Frente para la Victoria uno de los diputados que encabezó las críticas y respuestas a los gritos contra Macri fue Agustín Rossi. Sin embargo, ante cada momento en el que se generaba cierta tensión por los gritos cruzados, Macri le apuntó a la oposición: “Sus insultos no hablan de mí, sino de ustedes. Estoy acá por el voto de la gente”.

Por los gritos de los diputados oficialistas también hubo varias interrupciones. Por momentos, ante cada frase que pronunciaba Macri los legisladores aplaudían y cantaban a los gritos. No tardaron en interpretar algunos de sus “hits”, como “no vuelven más” y “sí se puede”.

¿CARRIÓ SE QUEDÓ DORMIDA?

Elisa Carrió.

Carrió, con los ojos cerrados, estirada en su banca mientras el mismísimo Macri habla ante el Congreso. ¿Cuánto tiempo podría tardar esa imagen en viralizarse? Nada. La llamativa imagen muestra a la diputada oficialista durante la apertura de sesiones ordinarias con un nivel de relax que inmediatamente llamó la atención. Otra curiosidad de Carrió: cuando finalmente se sentó en su banca, Macri ya estaba hablando hacía unos segundos.

  • Macri en el Congreso
  • Mauricio Macri
  • Congreso
  • Apertura Sesiones Ordinarias
  • Movimiento Evita
  • Araceli Ferreyra
  • Gabriela Michetti
  • Joanna Picetti
  • Cambiemos
  • Reclamo
  • Agustín Rossi
  • Frente para la Victoria
  • Elisa Carrió

Articulos relacionados