El entierro, la relación con su hijo y cómo fue el último año de Franco MacriPolítica 

El entierro, la relación con su hijo y cómo fue el último año de Franco Macri

1

Sin velatorio enterrarán a Franco Macri a las 18

El cuerpo de Franco Macri, quien falleció este sábado a los 88 años en su domicilio de Barrio Parque, fue trasladado en la mañana del domingo hacia el cementerio privado Jardín de Paz, donde será enterrado a partir de las 18.

En tanto, se aguardaba para el transcurso de la mañana la llegada del presidente Mauricio Macri, quien había viajado a San Martín de los Andes junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, para pasar el fin de semana largo.

El traslado del cuerpo fue realizado por una camioneta blanca de la empresa Grupo Jardín del Pilar. Aunque aún no hubo comunicación oficial, trascendió que no se realizará velatorio y que el entierro se realizará cerca de las 18.


2

“Espero que le toque una muerte rápida”

Pocas veces Macri hace referencia a su padre. Una de ellas fue recientemente, en una entrevista que le dio al filósofo y asesor Alejandro Rozitchner, en donde habló de la enfermedad de Franco.

“Espero que me toque una muerte rápida, tampoco quiero quedarme atrapado en la vida como lo está pasando mi padre, que está acá y no está acá. Hace más de un año está postrado ahí y si tiene algún momento de lucidez, la debe pasar muy mal. Porque debe tomar conciencia de su incapacidad de hacer y su pérdida de vitalidad”, dijo en ese entonces el presidente.

3

Su estado de salud en pleno deterioro desde hacía casi un año

En febrero del 2018 comenzaron las complicaciones luego de una operación en la cadera. A sus íntimos, Franco, les envío una serie de audios en donde los invitaba a volver a su casa a jugar al Bridge debido a que se recuperaría, pero su voz daba a entender lo distinto.

Postrado en una cama desde entonces, sus amigos siguieron asistiendo a su casa a jugar al mencionado juego a modo de hacer compañía al empresario que se encontraba en un cuarto separado.

Lo mismo hacía una vez por semana su hijo el presidente Mauricio Macri quien iba a visitarlo junto con su esposa, la primera dama Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia.

4

Los problemas judiciales de Franco

Franco Macri también estaba involucrado en la causa de los cuadernos de la corrupción K; mejor dicho en una de las causas que derivaron de esa: la de la concesiones viales.

Lo que investiga el juez federal Claudio Bonadio es que los Macri también habrían sido parte de ese entramado de “pasamanos” de dinero en negro para engrosar las arcas personales de los ex funcionarios kirchneristas a cambio de contratos estatales.

Sin embargo el padre del presidente no fue a declarar por motivos de salud lo que sí hizo Gianfranco Macri, quien es el encargado de los negocios de la empresa que supo crear Franco.

5

La reconciliación, su llegada al búnker y a la Casa Rosada

Que el presidente Mauricio Macri visite durante todo el año pasado una vez por semana a su padre, junto a su familia, no era algo que podría haber sucedido sin la reconciliación que llevaron ambos en 2015 cuando fue electo como jefe de Estado.

Un año antes de eso Franco lanzó una frase que marcó la campaña para Macri: “El próximo presidente tiene que salir de La Cámpora“. El 22 de noviembre de 2015 sorprendió por su llegada al búnker de Cambiemos y hasta cruzó miradas con Elisa “Lilita” Carrió.

Veinte días después se lo pudo ver visiblemente emocionado cuando su hijo recibió la banda presidencial.

  • Claves
  • Grupo Jardín del Pilar
  • Bridge

Articulos relacionados