Procedimientos de Gendarmería NacionalSociedad 

Procedimientos de Gendarmería Nacional

Personal de la Sección Villaguay de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, en circunstancias de realizar tareas de seguridad vial y contralor conforme las facultades y legislativas, procedió al control de vehículo marca Isuzu patente COX-453 en el cual se desplazaban dos hombre, descubrió que llevaban un arma de fuego.

Se trataba de una escopeta cal 12mm marca Rizzini y diecisiete municiones.

Los ocupantes no tenían ningún tipo documentación que avale su legal tenencia- infracción art 189 bis cpa ley 25.886, por lo se procedió al secuestro de los elementos de interés, detenido supeditado a la causa, labrando actuaciones de rigor quedando a disposición de la unidad fiscal de la ciudad de Villaguay.

Por otra parte, durante el desplazamiento por la ruta Provincial 20, los gendarmes observaron un hombre caminando dirección al sur trasladando consigo una funda color negra, la que a simple vista hacia inferir que se trataba de un arma.

Por esta razón procedieron a la identificación del mismo, constatándose que este portaba una carabina cal 270mm marca Mmarlin y trece municiones y sin contar con algún tipo documentación que avale su legal tenencia.

Al igual que en el caso anterior, se labró acta por infracción al art 189 bis cpa ley 25.886, secuestrándose los elementos de prueba, quedando el causante detenido supeditado a la causa.

Articulos relacionados