Regatas ganó con contundencia y cierra con dos victorias la doble fechaSociedad 

Regatas ganó con contundencia y cierra con dos victorias la doble fecha

Para completar la doble fecha del fin de semana Regatas recibio este domingo a Ferro de Concordia. Los locales venían de obtener otro holgado triunfo ante Capuchinos el pasado viernes por 94 a 73. Por su parte los concordienses llegaron a ¨La Histórica¨ después de haber perdido en casa frente a BH por 68-74. 

El primer cuarto estuvo dominado completamente por Regatas. Luego del salto inicial, Ávila abriría el score con una bandeja para Ferro. Facu Mendoza sumaba desde la zona pintada y Cognini y Baeza clavarían dos triples para comenzar a despegarse en el marcador.  Las ofensivas de Ferro eran erráticas o bien neutralizadas por Regatas.  Los ¨Celestes¨cerraban el parcial 24 – 9. 

En el 2do Regatas salió a presionar más arriba, recuperando varias pelotas y ganando rebotes en ofensiva. La figura de estos 10 minutos fue Agustín Aguirre. El surgido de la cantera de Regatas se raspaba codos y rodillas disputando pelotas desde el suelo, pero además, clavo 4 triples consecutivos para sacar una ventaja parcial de 45 a 20.  

Para colmo de males, Ferro seguía marrando sus ofensivas.  

Faltando 1’20” para el final, le cobran una falta técnica a Facundo Mendoza lo que lo hace irse directamente a los vestuarios.  

Los equipos se irían al descanso largo con Regatas ganando el parcial 2218 y 4627 en el global. 

Luego del descanso largo la historia solo serviría para que Regatas estire su ventaja. Durante el tercer cuarto Ferro siguió perdiendo pelotas y oportunidades. En Regatas se destacó Aguirre y Herrera durante estos diez. Para finalizar el cuarto un triple de Dente le haría descontar a Ferro. Se fue el tercero con un parcial de 20 a 17 y de 70 a 39 a favor de Regatas. 

Para el último nos esperaba un festival de triples. Fueron 17 convertidos de 28, un 60% de efectividad desde la línea de tres en todo el partido para Regatas. Para esta estadística fue importante Aguirre convirtiendo 5 de 7 (sobre todo en el segundo cuarto) y Pérez convirtiendo 4 de 7 (la mayoría en lo ultimos diez minutos). Con un resultado irreversible fue momento de que ambos equipos le dieran minutos a los juveniles.  El cuarto terminó 29 a 17 y un global de 99 a 56. 

El goleador de Regatas fue Aguirre con 13 puntos y Dente para Ferro con 13.  

El ¨Celeste” se floreó ante un Ferro muy disminuido que mira de reojo el descenso. Regatas viajará el próximo viernes para enfrentar a San José, mientas que Ferro deberá cumplir su fecha libre.  

Articulos relacionados