Rocamora va por la recuperación ante Rivadavia de MendozaSociedad 

Rocamora va por la recuperación ante Rivadavia de Mendoza

KODAK Digital Still Camera

Este lunes desde las 21:30 Tomás de Rocamora enfrentará a Rivadavia de Mendoza por una nueva fecha de la Conferencia Sur en la Liga Argentina de Básquetbol. El Rojo viene de perder como local frente a La Unión de Colón e intentará recuperarse frente al equipo que le quitó su invicto de 10 partidos como local. Viajaron diez jugadores pero no podrá estar Galo Impini.

El presente del equipo uruguayense en esta Segunda Fase está lejos de aquél que se alzó con la División Centro Sur y clasificó al Súper 4 pero el optimismo para revertir la situación está latente. Con esa premisa viajó el plantel que dirige Juan Manuel Varas a tierras mendocinas en la noche del sábado para arribar este domingo cerca de las 13:30.

Hay que decir que fue una delegación compuesta por 10 jugadores aunque está descartado el alero Galo Impini por un desgarro. El U23 ya se había perdido el partido del jueves frente a La Unión de Colón por esta lesión y será una baja también para el partido del viernes próximo frente a Parque Sur en el estadio Paccagnella.

Los demás jugadores que viajaron, son: Fernando Gago y Exequiel Gaído (bases); Mauro Araujo, Justo Catalín y Francisco Pag (escoltas); Dominique Shaw (alero); Manuel Olocco y Marcos Helman (ala pivotes); Fernando Dose y Rogelio De León (pivotes). Rocamora ya enfrentó al Naranja el pasado 30 de enero y fue triunfo visitante 64-67.

El Rojo no solo recuerda esa derrota porque significó la pérdida de la localía sino porque además se dio en un partido muy parejo que se definió con un triple en el último segundo. Además, Rocamora no ha podido ganarle a este rival ya que la temporada pasada perdió los dos juegos y uno de ellos en un increíble partido que se definió en tres suplementarios.

“Entrenamos el sábado intentando asimilar el desarrollo de los últimos partidos como para poder tener una lectura correcta y poder mejorar, no dejamos de seguir estando en un proceso de adaptación con las nuevas incorporaciones y los nuevos lugares que deben ocupar los chicos que ya estaban. Intentamos seguir mejorando día a día en un Torneo que no te permite mucho”, manifestó el técnico Juan Varas tras la última práctica.

Sobre el inminente partido a encarar,  comentó después: “Sabemos que Rivadavia es un equipo que nos ganó, que tiene gente alta y juega a un score bajo; que dependerá del equipo poder manejar el ritmo de juego y las posesiones para dominar eso y poder expresarlo en el tanteador. Intentaremos estar lo más dinámicos posibles para ser nosotros los que dominemos el juego”.

Articulos relacionados