El domingo se pone en marcha el AperturaSociedad 

El domingo se pone en marcha el Apertura

Tras la postergación de la semana pasada, el próximo domingo arranca el Apertura del fútbol de la histórica. Se programaron cuatro partidos, mientras que Atlético Colonia Elía pidió postergar su juego con Gimnasia para poder terminar de ordenar el club en lo institucional, debido a los problemas que son de público conocimiento.

Finalmente arrancará este domingo el Torneo Apertura 2019 del fútbol liguista. Una semana después de lo previsto, por la problemática planteada por el C.A.C.E. la semana pasada que lo tuvo afuera del certamen pero que felizmente se pudo resolver y confirmar su participación.


En la reunión de este lunes se programaron los partidos correspondientes a la 1ª Fecha, que se jugarán todos el domingo.


En su reducto de Villa Sol, Engranaje será local de Rivadavia, en una de las más atrayentes propuestas del inicio. Almagro serpa local de María Auxiliadora en cancha de Rivadavia y Parque Sur será anfitrión de Agrario Rocamora en el Puerto Viejo. Los tres juegos a las 16:30. Un cuarto de hora más tarde arrancará Lanús y Atlético Uruguay en el Plazaola.

El C.A.C.E. pidió tiempo. Debido a la crisis institucional, encaminada ya a solucionarse con la reciente elección de una nueva Comisión Directiva, el Atlético Colonia Elía solicitó postergar su inicio una semana para poder ordenar administrativamente todo lo que tiene que ver con su participación en el torneo, así lo planteó su Delegado Anselmo Vigne.


En la 1ª Fecha recibe a Gimnasia, cuyo Delegado Ronaldo Da Silva aceptó sin inconvenientes lo solicitado, por lo que el juego quedó postergado, avalado también por el resto de los presentes.


El debut del equipo de la Colonia será la semana que viene visitando a Parque Sur, mientras que oportunamente se programará el partido que queda pendiente con Gimnasia.

Veteranos. En la categoría Veteranos, cabe recordar que Engranaje y Rivadavia no participan de la misma desde hace un par de temporadas. Para mantener la cantidad de diez equipos, sus lugares en el fixture lo ocuparán La China y San José respectivamente, que solo lo harán en esta temporada en dicha categoría.

Aranceles arbitrales. Se aprobó este lunes el nuevo arancel arbitral para los partidos de certámenes oficiales. La 1ª División tendrá un costo de $ 2700; 3ª División y Veteranos $ 1100 y 4ª División $ 800.

Programación 1ª Fecha

Domingo 10/03

Cancha: Engranaje

Engranaje vs. Rivadavia


Horarios:
13:00 Hs. 4ª División • 14:30 Hs. 3ª División • 16:30 Hs. 1ª División

Cancha: Rivadavia

Almagro vs. María Auxiliadora


Horarios:
11:30 Hs. Veteranos • 13:00 Hs. 4ª División • 14:30 Hs. 3ª División • 16:30 Hs. 1ª División

Cancha: Parque Sur

Parque Sur vs. Agrario Rocamora


Horarios:
10:00 Hs. La China vs. San José (Veteranos) • 11:30 Hs. Veteranos • 13:00 Hs. 4ª División • 14:30 Hs. 3ª División • 16:30 Hs. 1ª División

Cancha: Atlético Uruguay

Lanús vs. Atlético Uruguay


Horarios:
12:00 Hs. 4ª División • 13:30 Hs. 3ª División • 15:30 Hs. Veteranos • 16:45 Hs. 1ª División

Postergado


Atlético Colonia Elía vs. Gimnasia

Articulos relacionados