Falleció Esteban Righi, el ex procurador que renunció tras el escándalo CicconePolítica 

Falleció Esteban Righi, el ex procurador que renunció tras el escándalo Ciccone

El ex Procurador General de la Nación, Esteban Righi, falleció hoy a los 80 años. A lo largo de su carrera política además incluyó el cargo de ministro del Interior bajo la breve presidencia de Héctor Cámpora.

Los motivos de su fallecimiento no fueron brindados por la familia del jurista, que dejó la función pública en 2012 luego de que la Casa Rosada lo cuestionó por el contexto de la causa Ciccone en donde el ex presidente Amado Boudou fue condenado por negociaciones incompatibles y cohecho para quedarse con el control de la única empresa privada de impresión de billetes del país.

El ex procurador fue eyectado por las denuncias del ex vice Amado Boudou.

Hay un viejo refrán que sostiene que la única forma de esconder un elefante es ponerlo junto a otros elefantes y esa fue la primer reacción del kirchnerismo cuando estalló el caso Ciccone. El propio Boudou en la Semana Santa de 2012 acusó al estudio de Righi de ofrecerle servicios y supuestas maniobras ilegales con jueces federales de Comodoro Py en especial Daniel Rafecas, que fue el primer magistrado de la causa.

De acuerdo al ex vicepresidente Righi utilizaba su estudio familiar para vehiculizar defensas públicas en casos que él podía manipular desde su cargo al frente del Ministerio Público Fiscal. La acusación nunca pudo ser probada pero el propio Righi, años después durante una entrevista, manifestó que entendió el mensaje y por eso renunció.

Según se informó desde el Ministerio Público Fiscal, los restos de Righi serán velados desde este mediodía en la casa velatoria ubicada en O´Higgins 2842, en el barrio porteño de Nuñez. Su partida generó la reacción de muchos dirigentes. El actual procurador, Eduardo Casal, manifestó el pesar de la institución a través del sitio oficial de los fiscales.  Aníbal FernándezAlejandro VanoliDaniel FilmusCarlos TomadaJulio Piumato fueron algunos de los que enviaron sus condolencias a la familia y lo recordaron con tristeza en redes sociales.

  • Justicia
  • Casa Rosada
  • Ministerio Público Fiscal
  • Semana Santa de 2012

Articulos relacionados