Con premios, diversión y miles de personas finalizó el Gran Corso Familiar de San FernandoPolítica 

Con premios, diversión y miles de personas finalizó el Gran Corso Familiar de San Fernando

Luego de tres días de diversión a los que asistieron más de 250 mil personas, cerró el martes el Gran Corso Familiar de San Fernando. “Estamos muy contentos porque esto es una expresión cultural de nuestro pueblo, aquí la cultura de las murgas y las comparsas está muy desarrollada y estamos alegres de haber invertido durante estos ocho años en la avenida Avellaneda” señaló al respecto el intendente Luis Andreotti.


Nazarena Vélez y Mariano De la Canal animaron el evento. 

En la última jornada del carnaval desfilaron murgas locales con la escuela de samba Unión Sanfernandina como número de cierre. Antes, hicieron su paso Munyinga, Los Desconocidos, Ovación, Los Tachitos, Los Admiradores de Virreyes y Arco Iris.

Nazarena Vélez Mariano De la Canal -ambos sanfernandinos– animaron la velada, mientras que de Sofía Fernández y Majo Martino formaron parte del desfile de la comparsa.

El intendente Luis Andreotti, el diputado provincial Juan Andreotti y el presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio.

“El corso está cada año más grande, es impresionante la cantidad de familias que vienen”, se enorgulleció Vélez. “El trabajo de las comparsas es increíble, los trajes tienen un gran trabajo detrás, me deja anonadada”.

Fernández, por su parte, destacó la amabilidad de los vecinos, mientras que Martino destacó como “fundamental” la necesidad de “transmitir un poco de alegría para estos tiempos difíciles que está atravesando el país”.

Luis Andreotti -junto al diputado provincial Juan Andreotti y el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicioentregó trofeos como reconocimiento a cada murga participante.

Las murgas desfilaron por la Av. Avellaneda recientemente remodelada. 

“Durante el año realizamos un trabajo muy importante de integración con las murgas. Agradecemos a todos los directores por el esfuerzo y esperamos que cada año sigan mejorando”, señaló el jefe comunal. 

Por su parte, el diputado Andreotti remarcó la “convocatoria espectacular” de la velada. “La comparsa Unión Sanfernandina es la mejor de la provincia de Buenos Aires y el nivel de nuestras murgas es para valorar. Agradecemos a cada integrante por el trabajo de contención social que realizan durante todo el año junto al Municipio. Esperemos que esta fiesta familiar siga creciendo año a año”, agregó. 

250 mil personas asistieron al evento.

Los vecinos también celebraron el corso. Nora, uruguaya por primera vez en la ciudad, se sorprendió “por la calidad de las murgas” y destacó que sea “una fiesta familiar en un ambiente muy seguro”.

Valeria, proveniente de Campana, elogió como “espectacular” al corso, mientras que Mauro lo describió como “una noche llena de familias, muy divertida y colorida”. El Gran Corso Familiar incluyó varios sorteos con premios como bicicletas, electrodomésticos y una motocicleta.

  • Corso
  • San Fernando
  • Nazarena Vélez
  • Mariano De la Canal
  • Sofía Fernández
  • Majo Martino
  • Juan Andreotti
  • Luis Andreotti
  • Santiago Aparicio

Articulos relacionados