Fernando Alonso no le cierra la puerta a la Fórmula 1, pero pone condicionesDeportes 

Fernando Alonso no le cierra la puerta a la Fórmula 1, pero pone condiciones

Poco se sabe del futuro de Fernando Alonso. El español no cierra la puerta a la posibilidad de competir en diferentes categorías internacionales, y hasta se especuló con que corra los 200 Kilómetros del Súper TC2000 con Toyota, marca con la cuál disputará lo que resta del campeonato del Mundial de Resistencia. Además, participará de las 500 Millas de Indianápolis. Pero más allá de eso, el asturiano todavía guarda una ficha para volver a la Fórmula 1.

Mirá también

“Siempre la vas a extrañar porque son los autos más rápidos del planeta. Si tienes la oportunidad de llegar a un equipo puntero, la posibilidad de ganar, siempre vas a decir ‘sí’ porque la F1 es la F1”, comentó Alonso en una entrevista con Barrichello, piloto con más competencias dentro de la categoría.

Mirá también

“Indianápolis es la prioridad este año. Haré las carreras del WEC que faltan, Le Mans otra vez, pero mi cabeza está puesta en Indianápolis, en intentar ganar esa carrera. Sé que es la más difícil de las tres de la Triple Corona porque he crecido en la F1 y si tienes un buen auto puedes ganar el Campeonato. En Le Mans con el Toyota este año teníamos una oportunidad muy buena de ganar porque teníamos un coche mejor, pero Indianápolis está difícil”, agregó.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El español tiene en la cabeza sólo la Triple Corona, que incluye ganar el Gran Premio de Mónaco, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis, la única competencia que le resta ganar.

Por último, Barrichello le preguntó sobre aquellas categorías en las cuales le gustaría correr: “Me gusta el Stock Car. No he visto ninguna carrera, sólo las imágenes en redes sociales, pero son coches espectaculares, muy bajos al suelo y me gustaría probar. Me gusta probar todos los coches de carreras”.

Articulos relacionados