Fortuna para seis: los multimillonarios argentinos incluidos en la lista de los más ricos del mundoPolítica 

Fortuna para seis: los multimillonarios argentinos incluidos en la lista de los más ricos del mundo

El fin de semana, la revista especializada en finanzas Forbes lanzó su ranking anual de las personas más ricas del Mundo, que incluye a seis argentinos. Los multimillonarios de la lista se ubican en diferentes rubros que van desde la construcción, la energía y hasta el e-comerce.

El primero en la lista, aunque se encuentra inscripto como italiano, el Paolo Rocca, el presidente de Techint, con una fortuna calculada en U$D 4.100 millones, monto por el cual ocupa el puesto 478 a nivel mundial.  Rocca es uno de los principales contratistas de obra pública y como tal se encuentra procesado en la causa de los cuadernos.

El hombre fuerte de Techint es el hombre más rico en Argentina.

Luego de él sigue el CEO de Pampa Energy, Alejandro Bulgheroni, con una fortuna de U$D 3.100 millones. Abocado principalmente al rubro energético en el último tiempo, Bulgheroni es uno de los empresarios que juegan fuerte en la expansión de energías renovables pero también en Vaca Muerta. A su vez es uno de los miembros del “círculo rojo” que más apuestan al futuro político de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Bulgheroni es dueño de la segunda fortuna más grande del país.

En tercer lugar está Alberto Roemmers,  dueño del laboratorio que lleva su apellido y que es el más grande de Argentina con una expansión en la región con plantas de Uruguay, Brasil y México. Su fortuna, calculada en U$D 3.000 millones, lo ubica en el puesto 745 a nivel mundial.  A principios del año pasado fue conocido por la celebración del cumpleaños de su hijo, que incluyó un viaje a Marruecos, en la que gastó U$D 6 millones.

Roemmers en el cumpleaños de su hijo.

Después se encuentra el CEO del Grupo América, que incluye Aeropuertos Argentinas 2000, Eduardo Eurnekian, con U$D 1.600 millones. Empresario de diferentes rubros, entre los cuales se destacan los medios de comunicación, vio como sus domicilios eran allanados en diciembre del año pasado en el marco de la causa de los cuadernos. Por esta investigación declaró la semana pasada ante el juez federal Claudio Bonadio ante quien negó haber pagado coimas.

El titular de Aeropuertos Argentina 2000 está en el ranking de los multimillonarios argentinos.

En el quinto lugar está el fundador del principal “Unicornio” de la economía argentina: Mercado Libre. Su CEO, Marcos Galperín, amasó desde 1999 una fortuna de U$D 1.600 millones, lo que lo deja en el puesto 1.425 de las personas más acaudaladas del mundo. Galperín, que es ponderado por la administración de Cambiemos como un empresario modelo, es el principal impulsor a las restricciones para que Amazon opere en Argentina.

La cercanía con Cambiemos hizo que Galperín se haga con buenos beneficios fiscales.

Esa relación con Cambiemos también le garantizó beneficios fiscales por $500 millones anuales, luego de que el entonces ministro de Producción, Francisco Cabrera, tiró por la borda un informe de la AFIP que sostenía que la empresa se beneficia de forma no debida de un incentivo para exportadores de software.

Gregorio Pérez Companc supo ser la fortuna más grande de Argentina en los 90.

En el último lugar está en titular del Grupo Pérez Companc, Gregorio, que comparte el puesto 1.425 junto con Galperín pero que se encuentra detrás por orden alfabético. También tiene una fortuna valuada en U$D 1.600 millones pero se caracteriza por sus negocios en amplios rubros dentro de los cuales se destacan energía y alimentos.

  • Dinero
  • Argentina
  • Forbes
  • Techint
  • italiano
  • CEO de Pampa Energy
  • CEO
  • Estado
  • Rocca
  • Grupo América
  • Galperín
  • U$D
  • Aeropuertos Argentinas 2000
  • Cambiemos

Articulos relacionados