Noticias de ColónSociedad 

Noticias de Colón

Actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

En el marco del Día Internacional de Mujer Trabajadora, que se conmemora el próximo viernes 8 de marzo se difunde las distintas actividades que se desarrollarán en la ciudad, las que son organizadas por la Municipalidad (a través del Área de la Mujer) el Hogar “Yanina” y organizaciones feministas.

Miércoles 6

A las 19.00 horas, se inaugurará una muestra de la pintora y escultora Ana De Grandi en la Casa del Bicentenario. Luego, a las 20.00 horas continuarán las actividades a través del Cine de Género, con la proyección de “Ángeles de Hierro”.

La película trata sobre un grupo mujeres quienes llevaron a cabo una importante lucha en favor del sufragio universal en Norteamérica en el año 1910.

Jueves 7

En la Casa del Bicentenario, se desarrollará un Taller Literario de Género Mujeres y Libertad “Poesía para Visibilizarnos”, la que es coordinada por Andrea Sosa y contará con la presencia de Pamela de Battista. Es poeta y profesora de lengua y literatura de la ciudad de Gualeguaychú. También es integrante del grupo de lectura y escritura literaria “Las Curanderas”. Es ganadora del premio Fray Mocho 2017.

Esta actividad es organizada por Colectiva Feministas en Acción.

Viernes 8

Las actividades comenzarán a las 17.30 horas, en el marco del Paro Internacional de Mujeres. Habrá una marcha hacia Plaza San Martín. En tanto que en Plaza Washington se realizará una exposición de muestras y stands; además de lectura de documentos. Organiza la Asamblea de Mujeres en Lucha.

Luego a las 21.00 horas habrá un espectáculo a cargo de Liliana Herrero en la Casa del Bicentenario, con entrada libre y gratuita.

Participarán además: Mo.Cu.Ba; Aleatoria, Marbel y el taller de danza de La Costera.

——————————

Mejoran la luminaria del sector norte

En la mañana del miércoles, la Municipalidad de Colón, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, trabajó en la instalación de 34 columnas (de 10 metros de alto con un brazo de 2,5 m) sobre Peyret entre Gouchón y Combatientes de Malvinas (Rotonda Pioli).

Cada columna, contará con una luminaria de 180 W que mejorará la visibilidad y la seguridad durante la noche.

Esta obra estaba planeada realizarla para antes del comienzo de la temporada, pero por la creciente del río Uruguay, se vio demorada, concretándose durante estos días.

De esta manera se continúan mejorando los espacios públicos, dotándolos de mejor luminosidad, como ya se realizó por ejemplo en el camino costero norte (sector lindante a Punta Colón).

Articulos relacionados