Noticias de Villa ElisaSociedad 

Noticias de Villa Elisa

PAGO ANUAL DE LA TASA UNIFICADA

A partir de la sanción de la Ordenanza N°1908, se incluye al pago anual a Servicios Sanitarios, brindando una nueva opción a los contribuyentes que deseen pagar las tasas municipales anualmente.

Desde la Municipalidad de Villa Elisa se informa a la comunidad que a partir de éste año, los contribuyentes pueden abonar de manera anual, la TGI (Tasa General Inmobiliaria) y la Tasa de Servicios Sanitarios.

Anteriormente, sólo la TGI podía abonarse anualmente, mientras que servicios sanitarios solo podían ser pagos bimestralmente. A partir de la sanción de la Ordenanza N°1908, se incluye al pago anual a Servicios Sanitarios, brindando una nueva opción a los contribuyentes que deseen pagar las tasas municipales anualmente.

Recordamos desde fines del 2018, las tasas de la Municipalidad de Villa Elisa (tasa general inmobiliaria y de servicios sanitarios) se puede abonar por red link, desde un cajero automático, home banking o banca telefónica. #tasaunificada #MunicipalidaddeVillaElisa

INOLVIDABLE NOCHE CARNAVALESCA EN VILLA ELISA

El evento colmó ampliamente las expectativas de la organización, que idearon ésta fiesta popular para el disfrute de toda la familia del mismo modo como lo hacían nuestros abuelos.

Como estaba previsto, éste sábado 2 de marzo se vivió una inolvidable noche carnavalesca en el marco del evento denominado “El Carnaval como el de Antaño”, frente al Centro Unión y Plaza Moreno de Villa Elisa.

Organizado por el Centro Unión de Jubilados y la Dirección de Cultura y con la colaboración y participación de: Taller de Candombe Thembu, la actuación del Chango Ibarra y músicos invitados, Elección de la Reina (postulantes mayores de 65 años),  Carnaval de Naranjas (Centro Piemontés), Carroza del Cine Paradiso, La Vaca del Corso, Murga y Comparsa de Mauro Morallet, Comparsa y Candombe 330 de Concordia y Serenateros del Tejo.

Resultó electa Reina del Carnaval como los de Antaño, la representante del Cine Paradiso, Noemí Riedel; Primera Princesa: Beatriz Troncoso; Segunda Princesa: Gladys Blanchet y Miss Simpatía: Hilada Esther Cabral.

El evento colmó ampliamente las expectativas de la organización, que idearon ésta fiesta popular para el disfrute de toda la familia del mismo modo como lo hacían nuestros abuelos, donde no falto música, humor, alegría,  disfraces y nieve. Desde la organización se agradece a todos los que colaboraron con la concreción del evento, y al cálido público que se sumó de la mejor manera. #murga #candombe #carnaval #música #bailepopular

ESPECTACULAR NOCHE DEL CASAMIENTO DEL PASADO

Se trató de una velada espectacular  donde el clima y el público acompañaron de la mejor manera, transformando éste simulacro del casamiento del pasado, en una verdadera fiesta.

El domingo 3 de marzo se llevó a cabo como estaba previsto Los Casamientos del Pasado en el parque del Museo El Porvenir. Se trató de una velada espectacular  donde el clima y el público acompañaron de la mejor manera, transformando éste simulacro del casamiento del pasado, en una verdadera fiesta.

Como en años anteriores las parejas de novios y padrinos llegaron a la fiesta en autos antiguos. Los interpretes de la noche, novios, padrinos e invitados, compartieron novedosos y graciosos relatos vinculados a la temática. El casamiento del pasado tuvo todos los condimentos de ésta clásica ceremonia: entrada de los novios, padres y padrinos, el vals, la torta, el ramo, entre otros.

Por otro lado La Dirección  y la Comisión de Amigos del Museo Regional “El Porvenir” agradece a Termas Villa Elisa, a los actores que lucieron atuendo de época e integraron al  público para que se sientan parte de la fiesta y a los  artistas Joel Orcellet y su conjunto y a Mariela y Pablo. #casamientodelpasado #MuseoElPorvenir

VIDEOCONFERENCIA SOBRE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

Ésta iniciativa surge a través de Presidencia de la Nación y el Municipio de Villa Elisa, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

El Área de la Mujer de la Municipalidad de Villa Elisa invita a todos los elisenses a participar  mañana jueves 07 de marzo a las 10:00 horas, en el Punto Digital Barrio Pancho Ramírez (Rocamora y T. del Pilar)  de una Videoconferencia sobre Prevención de la Violencia.

Ésta iniciativa surge a través de Presidencia de la Nación y el Municipio de Villa Elisa, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

Se trata de una interesante propuesta, gratuita y abierta al público en general. #AreadelaMujer #PrevenciondelaViolencia

EVENTO HOMENAJE EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Será este viernes 8 de marzo a las 20:30 horas en Casa de la Cultura de Villa Elisa, con entrada libre y gratuita.

Organizado por el Centro Piemontés de Villa Elisa y la Dirección Municipal de Cultura el próximo viernes 8 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Mujer Trabajadora a las 20:30 horas en Casa de la Cultura.

La velada contempla palabras de bienvenida, participación del Área Municipal de la Mujer, distinción a mujeres que se han destacado en deporte adaptado y se compartirán vivencias de distintas mujeres elisenses.

Por su parte, el Centro Piemontés destacará la labor de la mujer en su comisión Directiva reconociendo a una de sus integrantes.

Como todos los años, se hará entrega de un presente a la mujer de mayor edad que se encuentre participando esa noche del agasajo y habrá sorteo de obsequios.

En un sector del Salón “Heraldo Peragallo” se destinará un espacio para la mujer a través de instituciones invitadas: Alcec Villa Elisa, Mesa intersectorial de salud, Grupo de Salud Mental  “No estás solo” y Espacio “pensar la violencia”.

El tradicional evento que rinde homenaje a las mujeres culminará con un brindis, masas típicas piemontesas para compartir y la actuación artística de Marcela Mesaros, Matías Orcellet y Belén Noir.

Se invita a la comunidad en general, hombres, mujeres, jóvenes y niños a ser parte de esta interesante propuesta en el marco del Día Internacional de la Mujer. #DiaInternacionaldelaMujer #CentroPiemontesVillaElisa #CulturaVillaElisa

APERTURA DEL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA ELISA

Será hoy miércoles 6 de marzo de 2019 a las 20: 30 horas en el salón del Concejo Deliberante.

La Presidencia del Concejo Deliberante de Villa Elisa convoca, para hoy miércoles 6 de marzo de 2019 a las 20: 30 horas, en el recinto del Cuerpo, al Presidente Municipal, para dar inicio a las Sesiones Ordinarias del año 2019.

En esta oportunidad el Presidente del Departamento Ejecutivo Municipal,  y en cumplimiento con el artículo 3º bis del Decreto Nº 613 de este Cuerpo y en cumplimiento del inciso h) – artículo 108º) – de la ley 10027, brindará un mensaje a Concejales y a la comunidad en general, rindiendo cuenta del ejercicio anterior de la administración municipal. #aperturadesesionesordinarias

OCUPACIÓN AL 100% EN VILLA ELISA

Un vez más, el movimiento turístico de éste fin de semana reflejó el resultado del trabajo mancomunado entre los distintos sectores, público y privado, y el  compromiso asumido por todos los elisenses con el turista que arriba a nuestra ciudad.

Villa Elisa vivió un excelente fin de semana largo turístico con una ocupación del 100 % de sus plazas habilitadas y miles de personas recorriendo y disfrutando de sus principales atractivos turísticos.

La gran afluencia turística durante el fin de semana largo con motivo de los feriados por Carnaval, obligó al personal de la oficina de turismo a derivar a los visitantes, por alojamientos, a localidades aledañas.

Los turistas, provenientes en su mayoría de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, siguen apostando por nuestro destino, disfrutando de sus aguas termales saladas, la historia local y regional, el turismo rural y religioso, los arroyos, las plazas y paseos, la feria de artesanos y emprendedores, la gastronomía y la calidez de los elisenses.

Un vez más, el movimiento turístico de éste fin de semana reflejó el resultado del trabajo mancomunado entre los distintos sectores, público y privado, y el  compromiso asumido por todos los elisenses con el turista que arriba a nuestra ciudad. #TurismoVillaElisa

Articulos relacionados