River inicia la defensa de la Copa Libertadores frente a Alianza LimaDeportes 

River inicia la defensa de la Copa Libertadores frente a Alianza Lima

River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores, debutará hoy como visitante frente a Alianza Lima, de Perú, conducido por Miguel Ángel Russo, en el marco de la primera fecha del grupo A.

El encuentro comenzará a las 21.30 en el estadio Alejandro Villanueva de la capital peruana, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de Fox Sports.

La zona la completan Inter de Porto Alegre (Brasil), con los argentinos Andrés DAlessandro, Víctor Cuesta y Martín Sarrafiore; y Palestino (Chile), con Agustín Farías y Lucas Passerini.

River se consagró como campeón en diciembre del año pasado cuando superó a su clásico rival, Boca Juniors, en la histórica final por 3-1 en el estadio de Real Madrid, con goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dirigió 43 encuentros en el club por el certamen internacional, con un registro de 23 victorias, 17 empates y 8 derrotas. La efectividad del “Muñeco” es del 59,7% y dos consagraciones (2015 y 2018), siendo eliminado en dos ocasiones (Independiente Del Valle en los octavos de final de la edición 2016 y con Lanús en las semifinales 2017).

Articulos relacionados