Copa Argentina: Almagro venció a Rafaela por penales y podría chocar con BocaDeportes 

Copa Argentina: Almagro venció a Rafaela por penales y podría chocar con Boca

Almagro superó a Atlético de Rafaela por penales en el estadio de Quilmes y ahora espera por Boca. El equipo de Gastón Esmerado (asumió el domingo pasado en reemplazo de la dupla que integraban Sergio Gómez y Favio Orsi) se impuso por 4-2 en la definición tras empatar 1-1 en los 90 minutos y se llevó el cheque por 670.000 pesos y el boleto a los 16avos de final. Ahora tiene la posibilidad de competir ante Boca en la próxima instancia, siempre y cuando los dirigidos por Gustavo Alfaro pasen de ronda ante Estudiantes de Río Cuarto.

El nivel de los equipos de la Primera B Nacional es muy parejo en esta temporada: Atlético de Rafaela marcha 15to. con 22 unidades, y Almagro se encuentra 14to. con 23; ambos lejos de Sarmiento de Junín, actual puntero. 

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El Tricolor se puso en ventaja a los 40 del primer tiempo con el tanto de Leonardo Acosta, al ganarle la espalda en el pique al defensor Sergio Rodríguez Budes y definir ante la salida del arquero Ramiro Macagno. La primera mitad fue favorable para los de Gastón Esmerado, por la determinación a la hora de salir a buscar el resultado con Juan Manuel Martínez y Leonardo Acosta como principales cartas ofensivas.  

Atlético de Rafaela encontró el empate en el minuto 92, a través Marco Borgnino. Pero la igualdad agónica no fue suficiente porque en los penales Lucas Blondel y Juan Cruz Esquivel malograron sus remates.

Para Almagro convirtieron Ezequiel Denis, Braian Benítez, Joaquín Susvielles y Damián Arce. Para los rafaelinos concretaron sus envíos Marcos Borgnino y Matías Quiroga.

Con esta victoria el tricolor ahora espera por Boca JuniorsEstudiantes de Río Cuarto en la instancia de 16avos de final, y el lunes visita desde las 17 a Arsenal, en Sarandí. La derrota deja al conjunto santafesino con la mira en Tandil, para el partido del próximo domingo 20:30 ante Santamarina, y el objetivo de recortar la diferencia con los punteros del campeonato.   

Al parecer, Atlético de Rafaela protestaría el partido por la inclusión de Ramiro Arias. El lateral izquierdo, quien se inició en San Lorenzo, adeuda una fecha de suspensión por su expulsión cuando jugaba para Sarmiento de Junín en el partido por la Copa Argentina ante Atlético Tucumán, disputado el 4 de octubre de 2017.

Sin embargo, Almagro sostiene que Arias podía jugar porque la suspensión se da por concluída al haber pasado un año desde su aplicación.

Articulos relacionados