Noticias de CaserosSociedad 

Noticias de Caseros

TRABAJOS  DE  PINTURA

 El Área de Jardinería, Ornamentación y Arbolado de la Municipalidad de Caseros, se encuentra realizando trabajos de  pintura y mantenimiento. Días atrás se ha comenzado con dichos trabajos en el edificio de la estación del ferrocarril, más precisamente en la pared del lado Oeste.

TRABAJOS EN PLAZA BARRIO CENTENARIO

  Personal Municipal, continua realizando diferentes trabajos en la Plaza ubicada en cercanías del Barrio Centenario, se trata de  arreglos y  pintura de juegos y ermita y  cambio en lo referente a la iluminación.

Desde la Municipalidad de Caseros a los vecinos cuidar de este espacio público, y de esta manera poder disfrutar de este lugar de recreación y esparcimiento.

  LLEGARON LAS PATENTES

  En la Oficina de Catastro Municipal se encuentran para retirar las boletas correspondientes al 1º Anticipo y/o Pago Anual del Impuesto Automotor 2019, cuya fecha de vencimiento comienza a regir el próximo lunes 11 de marzo. Las mismas se pueden retirar de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 13:00.

 LICITACIÓN PARA LA COMPRA DE UN ACOPLADO Y CARROCERIA

 La Municipalidad de Caseros llama a Licitación Pública para la adquisición de un acoplado volcador y una carrocería volcadora, ambos vuelco bilateral, para el día martes 12 de marzo de 2019, a las 10:00 horas.

Los pliegos se pueden adquirir en Caja Municipal en el horario de 07:00 a 12:00 horas, a un valor de $ 1.700 (Pesos: Un mil setecientos).

 NUEVO  HORARIO RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

  La Dirección de Jardinería, Ornamentación y Arbolado de la Municipalidad de Caseros comunica el nuevo  horario en la recolección de Residuos, a partir del próximo lunes 11 de marzo:

ü  Reciclables y Patológicos: Todos los días a partir de las 07:00 horas.

ü  Orgánicos: Lunes, Miércoles y viernes a partir de las 15:00 horas.

 INSCRIPCIÓN PRIMARIA PARA ADULTOS

  Se invita a los adultos (mayores de 18 años) interesados en finalizar sus estudios primarios que se encuentra abierta la inscripción. La misma se realiza en Mesa de Entrada de la Municipalidad de Caseros de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.

 COBROS EN CAJA MUNICIPAL

   Hasta el próximo lunes 11 de marzo se encontrará al cobro en Caja Municipal:

–          Tasa General Inmobiliaria (TGI) correspondiente al 1° Bimestre Enero-Febrero/2019.

Nuevos importes para la Tasa Municipal

La Municipalidad de Caseros informa que a partir de este bimestre entran en vigencia los nuevos montos para la Tasa General Inmobiliaria 2019, en base a la Ordenanza Impositiva N° 0311.

El nuevo importe bimestral para este impuesto será de $450 (Importe base), estableciéndose un adicional igual al valor determinado de la TGI para ser aplicado a todas aquellas propiedades baldías o en las que alguno de sus frentes dé a calles que cuenten con pavimento, ya sea rígido o flexible. También se recuerda que todos los contribuyentes que ingresen en tiempo y forma 5 bimestres sucesivos de la TGI, gozarán de un descuento del 10% en concepto de buen pagador en el bimestre siguiente.

–          Cuota del Plan de Ahorro Municipal para Viviendas, la cual ha tenido un incremento del 2,44 % en el valor total de la vivienda de cada prototipo, dado que los materiales de construcción han sufrido un aumento.

Esta normativa se promulgó mediante Decreto N° 20/19DEM.

  • Cuotas Puras (120 cuotas originales)

PROTOTIPO I: $ 6.778,11

PROTOTIPO II: $ 8.133,75

PROTOTIPO III: $ 11.793,95

  • Cuotas Puras Extendidas (adiciona 18 cuotas al final)

PROTOTIPO I: $ 5.172,77

PROTOTIPO II: $ 6.207,33

PROTOTIPO III. $ 9.000,65

–          Cuota del Plan de Pavimentación, convenida por cada contribuyente, la cual ha sufrido un incremento del 3%.

Dichos impuestos podrán cancelarse en Caja Municipal de lunes a viernes en el horario de 07:30 a 12:00 horas.

  CORTE DE PASTO

  La Municipalidad de Caseros solicita a todos aquellos propietarios de terrenos baldíos ubicados en nuestra planta urbana, que realicen el corte de pasto a fin de mantener una buena presentación de los mismos y evitar hábitat de alimañas, recordándoles que lindero a su terreno baldío hay familias viviendo, que se ven afectadas por la desidia de algunos.

El Municipio realiza el mantenimiento de los espacios verdes públicos, pero dado a la amplitud de estos, es imposible realizar el corte de pasto en terrenos de particulares, por lo que solicita a los señores propietarios colaborar con el mantenimiento de los mismos y embolsar el pasto al cortarlo, para facilitar su recolección.

Inspección Municipal,  recorre la planta urbana a fin de tomar conocimiento de los terrenos enmalezados y desde el Juzgado Regional de Faltas se recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la obligación de los vecinos frentistas de mantener corto el pasto de las veredas. Conforme lo establece el Art.39.Inc. c) del Código de faltas Municipal y que tal incumplimiento es penalizado. Evite infracciones y colabore con la ciudad.

Articulos relacionados