#8M Vidal es la política que tiene mejor imagen y Michetti, la que mide peorPolítica 

#8M Vidal es la política que tiene mejor imagen y Michetti, la que mide peor

La Revolución Francesa en 1789, primero, y luego la muerte de 129 mujeres durante una protesta en la fábrica en la que trabajaban en Nueva York, en 1908, son los dos episodios que sentaron las bases para los reclamos sobre la igualdad de género que continúan hasta hoy.


Mientras se espera que cientos de miles de mujeres se concentren en distintos puntos del país para participar de la marcha por el Día de la Mujer, la cual finalizará en la Ciudad frente al Congreso de la Nación, los hashtags #8M2019 y #FelizDiaDeLaMujer encabezan la lista de tendencias en la Argentina, mientras que a nivel mundial predomina el #InternationalWomensDay.

Las ocho dirigentes más queridas del país. 

En este contexto y teniendo en cuenta de que estamos transitando un año electoral, D’Alessio IROL –la empresa argentina con experiencia en investigación de mercado y consultoría- dio a conocer los datos de una encuesta realizada junto al politólogo, Sergio Berensztein, a 100 personas en el mes de febrero, con la cual se buscaba determinar cuáles son las líderes políticas preferidas del país.

La tabla la lidera la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal con el 46% de imagen positiva, seguida por la diputada de la Nación, Elisa Carrió (40%), la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich (39%), la ex titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini (36%) y la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley (35%).

Las cinco están o estuvieron (en el caso de Costantini) vinculadas al oficialismo. Pero la disputa femenina no sólo es por la mejor imagen, sino por la peor. La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti encabeza la tabla de las dirigentes menos queridas del país con el 64% de imagen negativa. La sigue la actual senadora y ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner (62%) y la líder del GEN, Margarita Stolbizer (61%).

Vidal la más querida y Michetti la que genera más rechazo. 

Para la sorpresa de muchos, Costantini es la que menor rechazo generó en las personas consultadas, un 32%, la mitad que la vicepresidenta de la Nación. Esto, sin embargo, se debe a que cerca del 32% se rehusó a responder o no conocía a la ex presidenta de Aerolíneas.

Cristina, una de las menos quieridas según la encuesta. 

Caso contrario le ocurrió a Vidal, que a pesar de liderar la tabla de las más queridas, su imagen negativa asciende a 47%, un punto por detrás de Stanley (48%), Bullrich (54%) y Carrió (55%). A pesar de estos números y del rumbo del país, la encuesta indica que las más queridas siguen siendo aquellas afines la gestión del presidente, Mauricio Macri.

  • Cristina Kirchner
  • María Eugenia Vidal
  • Patricia Bullrich
  • Carolina Stanley
  • Gabriela Michetti
  • Margarita Stolbizer
  • Isela Costantini
  • Elisa Carrió
  • 8M

Articulos relacionados