Después de un jueves de récord, el dólar se negocia en bajaEconomía 

Después de un jueves de récord, el dólar se negocia en baja

Después de un jueves de récord, este viernes el dólar se negocia con una baja mayor a 2%, es decir a $41,70 en el mercado mayorista y $42,50 al público en las sucursales del Banco Nación.

Además, la expectativa por un nuevo incremento de las tasas de interés de las Letras de Liquidez (LELIQ) estabiliza a la plaza cambiaria, después de que el dólar experimentará un salto superior al 4% el jueves.

En este marco, el Banco Central anunció un monto indicativo de adjudicación de LELIQ de $185.000 millones, un monto similar a los vencimientos. Además, la entidad informó que desdoblará la licitación en dos tramos, uno a las 11:40 y otro a las 14:25, “con el objetivo de mejorar la señal de política monetaria y calibrar con más precisión la liquidez del sistema”.

Mientras tanto, la zona de no intervención establecida por la entidad tiene este viernes un piso de $38,815 y un techo de 50,231 pesos. Se estima que el lunes 11 el piso se eleve a 38,889 pesos.

Según analistas consultados por Infobae, el BCRA debería utilizar las herramientas a su alcance para evitar una mayor escalada del dólar. Este objetivo se conseguiría por medio de las tasas de interés, vía licitación de LELIQ, u operando a la par en el mercado de futuros para enfriar la expectativa de devaluación.

Además, la entidad podría apelar a una banda de flotación del dólar más estrecha, que le permita intervenir con menor restricción que la actual, que tiene un rango de más de 10 pesos entre el piso y el techo.

Articulos relacionados