La prensa fulmina a Santiago Solari en su peor momento en Real MadridDeportes 

La prensa fulmina a Santiago Solari en su peor momento en Real Madrid

Los días de Santiago Solari a cargo del plantel de Real Madrid parecen contados. Su partida podría concretarse la semana próxima, tras el duelo del domingo frente a Valladolid por la 27ª fecha de la Liga, o quizás en algunas semanas. Pero en la capital española nadie duda que no ocupará el banco la próxima temporada.

Las dos derrotas en cuatro días frente a Barcelona y la sonora eliminación en los octavos de final de la Champions League a manos del Ajax dejaron al gigante español sin chances de ganar un título en esta temporada y dieron rienda suelta a los cuestionamientos. En algunos casos, durísimos, como los del periodista Diego Torres.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

En una columna titulada “Solari, todo a una carta”, publicada este sábado en el diario El País, Torres cargó duramente contra el entrenador argentino, a quien atribuyó gran parte de la responsabilidad en el presente del equipo por su mal vínculo con los futbolistas y por el supuesto seguidismo a pies juntillas de los deseos del presidente Florentino Pérez.

Haciendo historia, Torres recordó que durante los últimos años de su estadía como jugador de Real Madrid, entre 2003 y 2005, Solari “maldijo al presidente (Florentino Pérez) por entender que hacía una planificación deportiva caprichosa, cada vez más alejada de criterios futbolísticos”.

Mirá también

El periodista consideró que ahora, tres lustros más tarde, el Indiecito, desde su rol de entrenador, estaba actuando como el “brazo ejecutor” de una política similar, llevada adelante por el mismo Pérez, puesto que desde su llegada al banco del Real, en octubre pasado, “los intereses que emanaban de los despachos nunca encontraron mejor correspondencia”.

A esos intereses atribuye las determinaciones del DT de dar un lugar preponderante en el equipo al joven brasileño Vinicius Junior y relegar a jugadores de peso como Marcelo, Gareth Bale, Isco y Asencio. “Las decisiones del entrenador coincidieron con los deseos de sus jefes sin que mediaran órdenes directas”, aseguró Torres, quien sostuvo que Solari había sido “leal a Florentino Pérez más que a sí mismo”.

Santiago Solari, durante el entrenamiento realizado este sábado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. (Foto: Víctor Lerena / EFE)

Esas decisiones, que lo llevaron a disputar las instancias decisivas de la Liga, la Copa del Rey y la Champions League con un reducido núcleo de futbolistas, habrían tenido un impacto muy negativo en el plantel. Según el periodista, “reventó físicamente a los jugadores que sostenían al equipo y expuso al resto a un sentimiento de desprecio”. “En lugar de procurar seducir futbolistas sin prioridad en el plan maestro del club, los trató como a simples empleados”, añadió.

Mirá también

Para rematar, Torres, quien acumula en su haber varios encontronazos tanto con Florentino Pérez como con distintos jugadores de Real Madrid (Isco y Thibaut Courtois, entre los que actualmente integran el plantel), calificó a Solari como “un hombre que nunca se mostró más inflamado por la vocación de entrenar que por vivir tranquilamente escuchando a (Franz) Schubert”.

Una horas después de la publicación de la columna de Torres y después del último entrenamiento previo al partido del domingo frente a Valladolid, el entrenador debió enfrentar en la sala de conferencias del centro de entrenamiento de Valdebebas a un numeroso grupo de periodistas que tampoco fueron demasiado contemplativos con él.

“Soy el entrenador y, como todos, trato de dar lo mejor. Aquí todos estamos de paso. Hoy salimos a trabajar y así lo haremos mañana. Hay valoraciones que acepto, pero mi trabajo es seguir adelante”, gambeteó el Indiecito, ante las recurrentes alusiones a su posible salida.

Mirá también

El entrenador respaldó a sus futbolistas…. a medias. “Pienso que la mayoría ha estado a la altura del escudo. A los que no han estado se los he transmitido personalmente”, reveló. Y consideró que “en la adversidad se ve el carácter: quién está y quién no, quién desaparece, quién da la cara, quién está contento, quién está triste, quién se rebela contra la situación”. Habrá que ver si el domingo los jugadores dan la cara por él.

JD

Articulos relacionados