Millonario y famoso, quién es Björn Kuipers, el árbitro que dirigirá Juventus-Atlético de Madrid por la Champions LeagueDeportes 

Millonario y famoso, quién es Björn Kuipers, el árbitro que dirigirá Juventus-Atlético de Madrid por la Champions League

Al hombre le sobra experiencia. En los 13 años que lleva como internacional, dirigió en Brasil 2014 y Rusia 2018, una final de la Copa Confederaciones, Eurocopa, Europa League, Champions League y cientos de partidos de la liga de Holanda, su país. Sin embargo, Björn Kuipers no sólo es conocido por su capacidad como árbitro: también aparece en la lista de millonarios holandeses, ya que es dueño de una cadena de supermercados y hasta una peluquería, que ya le hicieron ganar más de 15 millones de euros. 

Habituado a cerrar grandes negocios y a que no le tiemble el pulso ante los reclamos de sus proveedores y clientes, Kuipers será el encargado de dirigir, este martes, Juventus-Atlético de Madrid, uno de los partidos más calientes de los cruces por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Es que tras el 2 a 0 que consiguió el equipo dirigido por Diego Simeone en el Estadio Wanda Metropolitano, la Vecchia Signora se jugará todo para revertir la historia.

Kuipers amonesta a Gerard Piqué, en el Rusia-España, del último Mundial (AFP).

Lejos de preocuparse por lo que hagan Cristiano Ronaldo y compañía dentro del campo de juego, Kuipers saldrá a la cancha con la misma tranquilidad con la que dirige “C100”, su negocio, que tiene más de 500 sucursales en todo Holanda. Y no es un improvisado, eh. El juez es licenciado en Administración de Empresas y aprovecha su fortuna para abrir nuevas posibilidades de hacer plata. ¿Un ejemplo? Sus ingresos anuales, de entre 2 y 4 millones de euros, le permitieron convertirse en uno de los patrocinadores de Marx Verstappen, el piloto holandés de Fórmula 1, de la escudería Red Bull.

Kuipers, cara a cara con el Cholo Simeone. Se volverán a ver (EFE).

Obviamente, por su labor como árbitro también cobra por ser uno de los más destacados de la Eredivisie Ah, y recibe unos 6 mil euros cada vez que es convocado para un partido de la UEFA, como el que comandará entre la Juve y el Aleti. 

Mirá también

Kuipers, quien estará acompañado por su compatriota Danny Makkelie como árbitro del VAR, también es un apasionado por el ciclismo de montaña. Sabe que a los 45 años (nació el 28 de marzo de 1973) su tiempo en el fútbol se está acercando a su fin. Aunque no lo preocupa. Con su cuenta bancaria, no necesita jubilación alguna.

Mirá también

SG

Articulos relacionados