Río Uruguay Seguros entregó aporte a la Escuela 118Sociedad 

Río Uruguay Seguros entregó aporte a la Escuela 118

La escuela N° 118 “Cristo de los Olivos” recibió ayer de Río Uruguay Cooperativa de Seguros un aporte para la compra de un equipo de hockey. El proyecto de la unidad educativa resultó ganador en una selección realizada el año pasado.

El equipo de hockey mixto de la Escuela Cristo de los Olivos” es una actividad pedagógica complementaria y que realiza la institución que conduce la Lic. Graciela Guerrero en la modalidad de jóvenes y adultos. Se trata de una iniciativa que apunta consolidar un modelo educativo que privilegia la pedagogía crítica como camino y que centra la relación entre las partes involucradas en el proceso educativo, en “una invitación a construir sociedad desde la conciencia de los problemas sociales que se viven a diario en las comunidades más pobres de nuestra ciudad y que afectan de manera directa e indirecta al trabajo en clase”, señaló Guerrero.

De esta manera los alumnos, jóvenes y adultos pertenecientes a las comunidades de los barrios La Higuera, 30 de Octubre, Los olivos, Circuito Mena y Mosconi, entre otros, tienen la posibilidad de intervenir en una dinámica que les permite construirse en un contexto donde la falta de oportunidades de crecimiento y las carencias materiales, jaquean cualquier iniciativa pedagógica pura, en el sentido tradicional del término y colocan a la escuela en una situación de vulnerabilidad que la desarticula como herramienta concreta.

Por esa razón, la experiencia de la escuela “Cristo de los Olivos” busca intervenir en la comunidad desde un enfoque que incluya no sólo el tratamiento y consolidación de los saberes de un currículum oficial, determinado por el sistema, sino además posibilitar el aporte de los propios alumnos al proceso de generación del conocimiento, incorporando en él sus saberes y expectativas. El juego, en este caso, ha contribuido a la cohesión del grupo, que suma a los docentes desde un rol que exige mayor compromiso, pero que devuelve al proceso una potencialidad que se alimenta a sí misma.

Docente y directivos de la Escuela 118 agradecieron a Río Uruguay el aporte, recibido en la mañana de ayer en la sede central de la Cooperativa.

Articulos relacionados