Enzo Francescoli se sumó a la polémica entre Gallardo y Angelici: “La final y el descenso no son compatibles”Deportes 

Enzo Francescoli se sumó a la polémica entre Gallardo y Angelici: “La final y el descenso no son compatibles”

El manager de River, Enzo Francescoli, salió al cruce del presidente de Boca, Daniel Angelici, quien días atrás había dicho que el descenso a la B Nacional era mucho peor que haber perdido la final de la Copa Libertadores en una final superclásica. El uruguayo consideró que el dirigente declaró de esa manera para “mitigar su tristeza” por la derrota en Madrid.

“Imagino que Angelici habla del descenso para mitigar su tristeza. No son comparables. Después, cada uno le da la importancia que quiere”, manifestó Francescoli en diálogo con DirecTV.

El ex jugador no es el primero que le responde al mandamás xeneize. Marcelo Gallardo ya había dicho que “lo que pasó a final de año superó todo”.

Enzo se queda con la copa por encima del descenso. (Photo by Gabriel BOUYS / AFP)

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Francescoli dijo que elige la final que River le gana a Boca por 3-1 porque asegura que se trata de “una alegría que va a perdurar indefinidamente en el hincha de River”.

Al consultarle qué hubiese pasado si el resultado era diferente, el uruguayo aclaró: “Sabíamos que iba a ser aprovechado por muchos. Podés perder, pero veníamos de mucho tiempo de buenas actuaciones y de logros en el club. Hubiera habido tristeza pero el árbol no puede tapar el bosque”.

Enzo dice que la alegría por la copa durara toda la vida. (foto: MARCELO CARROLL )

Por otro lado, aseguró que lo ocurrido previo a la final de la Copa Libertadores fue una locura y lamentó la mudanza a Madrid.

“Lo que pasó fue una locura. No debió haber pasado lo que pasó. La final no se tendría que haber jugado en Madrid”, se quejó.

Finalmente, aseguró que no están pensando en alternativas para el día en que Marcelo Gallardo se aleje del club de Núñez. En ese sentido, sostuvo que “los planes b pueden no funcionar si todavía no sabés qué va a pasar”.

“Soy más de tomar las decisiones en el momento, no me preocupo por lo que va a venir. Si va o no a la Selección, será una decisión personal de Marcelo. Tenemos una gran amistad basada en el respeto mutuo”, cerró.

Articulos relacionados