Situación límite: Deudas salariales con los choferes podría dejar sin servicio de colectivos a Concepción del UruguaySociedad 

Situación límite: Deudas salariales con los choferes podría dejar sin servicio de colectivos a Concepción del Uruguay

Debido a que se le adeudan a los empleados diferencias salariales de los meses de noviembre, diciembre y enero, los delegados de la empresa Buses del Uruguay, están evaluando la posibilidad de realizar un paro indeterminado a partir de la semana próxima.

La empresa, señalaron a 03442, no puede afrontar los costos operativos si el municipio no aporta el subsidio prometido de 518.000 pesos mensuales y la adecuación de la tarifa de 16 a 18 pesos.

El subsidio debía ser percibido por la empresa a partir de enero de 2019 y la tarifa a partir del 6 de marzo, pero según lo señalado hasta el momento no se cumplió con ninguna de las 2 cosas.

Los empleados de buses están preocupados porque desde la empresa Buses del Uruguay, se les informó que hasta no recibir dicho subsidio y adecuada la tarifa, no podrán afrontar la totalidad de los sueldos y tampoco alcanza para comprar combustible.

Si bien la medida de fuerza no está confirmada, responsables de la firma señalaron que se está evaluando que las unidades no salgan a partir del próximo lunes, lo que afectaría a unos 4500 usuarios diarios, se pudo confirmar con los delegados de los trabajadores, Martin Alejandro Pesaro y Pablo Poggio.

Articulos relacionados