Producción, Educación, Salud y Turismo los principales ejes de OrricoSociedad 

Producción, Educación, Salud y Turismo los principales ejes de Orrico

Juan Ruiz Orrico, precandidato a Intendente por la Lista 502 A de Cambiemos, fue entrevistado por 03442 para conocer los principales ejes de la propuesta que pone a consideración de los vecinos de nuestra ciudad.

Dentro de los ejes de campaña expresó: “Nuestra primera propuesta es la de la Ciudad del Empleo y la Producción, para apuntalar a todos los sectores productivos. Concepción del Uruguay tiene un 40% de su economía conformada por el sector público. La otra parte es el comercio con otros 30%, y luego el sector privado, que es el 30% de la economía local. Nuestra propuesta es duplicar esa cifra llevándolo al 60%, para que sea una economía en crecimiento, que adopte nuevas tecnologías, que apuntale a los emprendedores locales”.

En este sentido Juan Orrico, subrayó debemos ser capaces de potenciar todas nuestras ventajas y oportunidades, “por un lado desarrollar la Ciudad de la Educación: tenemos muchísimo potencial con las universidades que forman la oferta académica y la cantidad de estudiantes que llegan de todos los lugares de la provincia. Complementada por la Ciudad de la Salud: prestadora de servicios de calidad y referencia en la región. Finalmente, la Ciudad del Turismo: vinculada los aspectos que tiene la ciudad que son los recursos naturales, la cultura y el patrimonio histórico”.

Finalmente Juan Orrico concluyó, “estoy convencido que para superar estos 32 años, necesitamos combinar el conocimiento técnico y especializado para generar las soluciones innovadoras, los recursos económicos disponibles para la gestión con mecanismos de financiación, y la voluntad política para el planteamiento de una visión de ciudad integral y a largo plazo. De esta manera lograremos todos nuestros objetivos.”

Articulos relacionados